Intentaron linchar a un ladrón en Claypole


El episodio se registró el jueves, pero se dio a conocer en las últimas horas. Un joven de 16 años intentó robar a un hombre y fue detenido por los vecinos. Según trascendió, hubo un intento de linchamiento, pero intervino personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Almirante Brown.

El hecho ocurrió el jueves a las 9 en la intersección de las calles Falucho y Balboa, en la localidad de Claypole, partido de Almirante Brown.

Según lo informado por el subcomisario Sebastián Perea, quien está a cargo del CPC, se trataba de un joven de 16 años que “habría intentado robar una motocicleta con un arma de fuego”. La moto, de marca Motomel C-150, era propiedad de Gabriel Etchemaite, quien se resistió al asalto.

Ante la intervención de los vecinos y un intento de linchamiento, intervinieron efectivos del CPC de Brown. “Una vez que llegó el personal, se encuentra con un sujeto masculino en un forcejeo con un grupo de personas que intentaban retenerlo”, indicó Perea.

Intervención del CPC. Cuando los vecinos observaron la disputa entre el joven y el propietario de la moto, se dispusieron a intervenir en la situación, “que se tornó violenta”. Es por esto que los efectivos del Comando de Prevención Comunitaria actuaron y aprehendieron al joven, separándolo de la multitud.

Secuestraron un arma color negro, calibre 22 y de marca Galand. Sería la que el joven utilizó para amedrentar a la víctima.

La causa fue caratulada como “robo calificado en grado de tentativa”, e interviene la Fiscalía de Menores del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Hechos similares. En octubre de 2013, pasajeros mataron a golpes a un hombre que se había subido a un colectivo de la línea 306, en Esteban Echeverría, con fines de robo. El delincuente, una vez entre la gente, comenzó a amenazarlos y a pedir sus pertenencias, cuando se produjo la violenta reacción que terminó en tragedia.

En abril de 2014, un grupo de vecinos linchó, en Rosario, a David Moreira, quien habría también incurrido en un hecho delictivo. Fue golpeado por dos personas que le provocaron la muerte, unos días después.