Detuvieron a un sospechoso por el crimen de Micaela López


Un hombre fue detenido en las últimas horas como sospechoso del crimen y en su poder se secuestró un auto en el que se hallaron manchas de sangre y elementos que podrían pertenecer a la víctima.

El arresto del sospechoso se llevó a cabo en las últimas horas tras varios allanamientos desplegados por efectivos de la seccional sexta de Tigre y de la Sub DDi de ese distrito, dispuestos por la fiscal Mariela Miozzo, a cargo de la Unidad Especializada de Investigaciones en Delitos Conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género, en los que se secuestró además otro auto en el que también se sospecha pudo haber sido trasladada la joven hasta el lugar donde la enterraron, añadieron los voceros.

En total se realizaron cuatro allanamientos, el más importante en una vivienda situada en Mosconi al 200, del barrio Las Tunas, donde la policía identificó estacionado en la puerta un auto Volkswagen Gol gris perteneciente a Juan Gabriel Esquivel, quien quedó detenido bajo sospechas de ser una de las personas involucradas en el asesinato.

En tanto, en el mismo barrio, se realizó otro procedimiento en una vivienda situada en Carlos Tejedor al 400, donde se secuestró otro rodado, un Ford Focus, en el que también se detectaron evidencias que hacen presumir que pudo ser empleado en el traslado de la víctima.

Voceros vinculados a la pesquisa detallaron que en los rodados dieron positivos los reactivos de luminol con el fin de detectar rastros y además se encontraron cabellos, un pantalón con manchas que podrían ser de sangre, una prenda íntima femenina, ojotas, una sábana y un toallón con presuntas manchas de sangre, una pala y restos de tierra, entre otras.

Esos allanamientos, se sumaron a otros dos realizados el pasado miércoles en El Talar, uno en la casa de quien era la pareja de la víctima -un hombre actualmente detenido en una causa por drogas- y otro en la vivienda de un amigo de Micaela, quien según testigos le entregaba drogas para que ella vendiera.

Este último joven aseguró haber estado con Micaela días antes de que fuera encontrada asesinada, pero cuando aún se hallaba denunciada como desaparecida por su madre.

En ambas viviendas, la policía secuestró teléfonos y algunos elementos para analizar en el marco de la causa.

Micaela fue hallada asesinada a golpes y enterrada el 24 de enero último, luego de permanecer 10 días desaparecida, en un predio ubicado detrás de un frigorífico en el barrio Las Tunas, en el mencionado distrito del partido de Tigre.

Según las fuentes, el cadáver de la joven fue hallado durante un rastrillaje realizado a raíz de diversos testimonios respecto a que podría haber estado cerca de ese lugar.

El cuerpo estaba enterrado unos 10 centímetros, vestido y a simple vista presentaba un fuerte golpe en la cabeza que le ocasionó hundimiento de cráneo, agregaron los voceros.

En cuanto al móvil del crimen, los pesquisas no descartan que se haya cometido por problemas sentimentales o vinculado a las drogas, dijeron las fuentes.

Es que la muchacha había estado en pareja con un actual detenido por venta y comercialización de estupefacientes.