Lomas: siguen los cruces por el Bingo


Las obras que se están llevando a cabo en la terminal de Puente La Noria siguen generando opiniones encontradas en Lomas de Zamora, más precisamente en torno al emprendimiento del Bingo La Noria, cuya construcción está muy avanzada.

“Claramente esta iniciativa que viene desde el 2005 lleva el perfil del ex intendente Jorge Rossi de agrandar la oferta de juego, y ahora lo continúa Martín Insaurralde como una decisión política”, criticó el edil del Frente Amplio Unen (FAU) Luis Figuerón en diálogo con Info Región y reclamó que “también es una decisión política ponerle freno al juego”.

“Esto responde a la manera de ser del kirchnerismo. Por un lado dicen defender a los que menos tienen, pero en vez de protegerlos, los perjudican alargando la oferta para que jueguen más”, cuestionó Figuerón y reprochó que “ellos decían que se iba a alzar un emprendimiento comercial de locales, pero nunca especificaron lo que se iba a hacer allí”.

Teniendo en cuenta que el tema fue reflotado por el Movimiento Evita, el edil sostuvo que esos cuestionamientos fueron “un posicionamiento político circunstancial y no una política de Estado”. “Es una pelea transitoria, después van a seguir trabajando juntos”, refirió.

En ese sentido, el concejal oficialista Claudio Menéndez consideró que los cuestionamientos “no se tienen que hacer así, sin fundamentos, porque no tienen sentido”. Sostuvo que “esto los va a perjudicar, porque la gente ve el esfuerzo que se hace desde el Municipio”.

“El tema es claro. Priorizamos el avance del distrito y el beneficio para los lomenses. Lo que hicimos fue aprobar la modificación de los planos que existían desde 2005, pero no tocamos la zonificación”, explicó el concejal.

Además, indicó que el Concejo “no votó ningún Bingo”. “Eso es potestad de la Provincia”, insistió.