Batakis destacó el Programa Federal de Desendeudamiento


En un comunicado, la titular de la cartera económica bonaerense sostuvo que “este acuerdo firmado con el Gobierno Nacional permite seguir profundizando el proceso de desendeudamiento que atravesó la Provincia durante la gestión del gobernador Daniel Scioli, logrando reducir la deuda pública provincial entre 2007 y 2014 del 12% al 7,5% del Producto Bruto Geográfico”.

“Clara muestra de federalismo”. Luego, Batakis manifestó que “estos resultados concretos obtenidos en la Provincia en materia de desendeudamiento fueron posibles por las medidas económicas tomadas tanto a nivel nacional como provincial” y agregó que “esta nueva prórroga del Programa Federal de Desendeudamiento es una clara muestra de federalismo ya que también permite seguir destinando más recursos a las nuevas demandas sociales que van surgiendo en todo el territorio argentino”.

El acuerdo de refinanciación de deuda se firmó con las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones y Salta.