El Gasolero no afloja en la antesala a la Primera División


Temperley continúa encarando los pasos previos al campeonato con las mejores expectativas. Tras una semana en Mar del Plata y dos días libres, el plantel profesional retornó a los entrenamientos en las instalaciones del estadio Alfredo Beranger para seguir buscando la mejor condición física posible.

Simultáneamente, con el objetivo de afinar detalles, sumar minutos y conseguir un buen funcionamiento grupal, tiene planificados más partidos amistosos. Luego de una victoria y la misma cantidad de igualdad, hoy disputarán un nuevo encuentro ante Arsenal de Sarandí.

Adrián Arregui hace menos de dos años disputaba la Primera C con Berazategui, luego fue transferido al Gasolero y consiguió los ascensos a Primera División. En dialogo con Info Región, el mediocampista manifestó sus ganas de participar en la máxima categoría del fútbol argentino; además, contó cómo encararon la pretemporada y opinó de la integración al grupo de los nueve refuerzos que llegaron.

-Están realizando una dura pretemporada, ¿cómo la estás viviendo?

-Bien, estamos haciendo una buena preparación. Los cinco días que estuvimos en Mar del Plata sirvieron para fortalecernos en lo físico. En lo personal me siento bien, con un buen estado.

-¿De qué forma se encuentra el plantel y sus nuevos miembros?

-El grupo está muy concentrado. Los jugadores que llegaron se integraron de muy buena manera a nosotros, ya que siempre tratamos de adaptar a cualquier persona que llegue al club. Estoy muy contento en ese sentido, debido a que se incorporaron rápido y ya están practicando a la manera exigente que lo hacemos.

-¿Qué crees que puedan aportarle los refuerzos a Temperley?

-Los que vinieron tienen una buena trayectoria, algunos son grandes y los otros tienen la misma edad que la mayoría del plantel. Sus objetivos son sumar y ver lo que pueden llegar a lograr en el club, ya que es un buen desafío para ellos participar de la categoría más importante del fútbol argentino y demostrar sus condiciones.

-¿Hablaste con Ricardo Rezza? ¿Te pidió algo puntualmente?

-Tuvimos una conversación con el entrenador y me marcó el mismo trabajo de siempre: me exigió que realice lo que venía haciendo en los últimos campeonatos. No se desvía de eso el pedido. Voy a intentar complacer la idea del director técnico para estar a sus órdenes en el torneo.

-El mediocampo se pobló de jugadores, ¿es una exigencia más para vos?

-No, porque ese desafío ya lo tuve unos meses atrás. Es una competencia muy sana la que se generó, aunque trato de no fijarme en eso. Apunto a que los futbolistas nuevos vengan para sumar y que haga lo mejor posible al que le toque jugar en esa posición. Tengo en claro mis intensiones, mis ganas de estar entre los titulares y despegarme en la Primera División; todo esto depende de uno siempre.

-¿Cómo te sentiste en los amistosos que jugaron?

-Bien. Por suerte me tocó participar en los encuentros. Los resultados fueron buenos, pero eso no implica que durante el campeonato se den los mismos partidos o situaciones. Esto quedó atrás, dejamos de lado los números de los resultados. No obstante, se valora la actuación y el trabajo del equipo; estamos contentos, reflejamos un buen juego.

-Falta poco para tu debut en la élite argentina, ¿alguna vez lo imaginaste?

-Sí, siempre de chico soñaba con jugar en Primera División. Actualmente tengo la posibilidad, llegó rápido, y debo aprovecharla. Sin embargo, no miro en el pasado, ya sea en lo personal o deportivo, así que disfruto en el lugar que me encuentro hoy.

- ¿Cómo crees que los verán los rivales?

-Nosotros vamos a hacer el mismo trabajo que en la B Nacional y Primera B. Estamos para sumar y queremos quedarnos en la máxima categoría. Somos un plantel muy humilde y no contamos con lujos, pero con lo poco que tenemos trataremos de hacer lo mejor posible. Como pasó el último semestre, nadie debe creer que seremos un equipo recién ascendido y fácil, porque vamos a hacer nuestro juego con las ganas de todos.

-El debut en Primera División será contra Banfield, ¿cómo lo encaran?

-Bien, estamos tranquilos. Es un encuentro lindo para participar, tiene un condimente especial, pero no miramos la vieja rivalidad y pensamos que es un equipo más entre todos.

-Y en condición de local, debutarán con Boca…

-En lo personal no lo miro como un partido aparte. Sea un club grande o no, será una fecha más, ya que vienen a nuestra cancha y se querrán llevar los puntos. Probablemente será lindo para cada uno en lo personal.

-¿Cómo ves al club?

-Trato de no mirar mucho, porque los dirigentes sabían que si ascendíamos iban a tener que hacer este tipo de cosas. Están trabajando para que las instalaciones del club estén acordes a la Primera División. Me parece muy bueno, porque ayuda a crecer y a seguir haciéndolo; además, los que tiene mucho cariño pueden disfrutar la etapa tras haber vivido el peor momento.

-¿Qué objetivos personales y grupales hay para este año?

-Quiero sumar minutos en Primera División, tener un buen desempeño y participar en la mayoría de los partidos posibles para ayudar al equipo. El grupo tiene un mensaje claro: seguir haciendo el mismo trabajo, no desviarse del camino y continuar siendo humildes. Con esto, podremos quedarnos en la categoría, lo que es la finalidad principal que todos queremos.

Por Martín Buratti