Misiones: Se presentó ante la Justicia el hombre dado por muerto


Lo dieron por muerto y vive en Brasil hace 4 años.

Ariel Leites Do Santos, el comerciante misionero dado por desaparecido y que fue localizado en la ciudad brasileña de Curitiba a través de una foto publicada en Facebook, se presentó esta mañana ante la justicia de Misiones.

Así lo informó el juez de Instrucción de la ciudad de Oberá, Horacio Alarcón, subrogante del juzgado número 1 de esa jurisdicción a cargo de Alba Kutman de Gauchat, actualmente en uso de licencia.

En ese juzgado radica una denuncia contra Leites por estafa en grado de tentativa, presentada por una compañía de seguros, "la única causa abierta contra el ciudadano Leites Do Santos en este juzgado”, confirmó Alarcón.

El magistrado aseguró que no se le tomó declaración sino que el hombre “se limitó a notificarse sobre un pedido de presentación realizada por la Fiscalía 1 y a informar quién es su abogado defensor, tras lo cual se le informó que no puede abandonar el país hasta que lo autorice la jueza Alba de Gauchat, quien desde el lunes 3 de febrero retoma sus funciones en el Juzgado de Instrucción 1”.

Además de la denuncia de la compañía de Seguros -que lo acusa de intentar cobrar un seguro de vida a través de un tercero, también imputado en la causa-, la ex esposa de Leites adelantó ayer a los medios que lo demandará por abandono de hogar y por falta de cumplimiento de la cuota alimentaria.

Leites Do Santos, de 44 años, había desaparecido en aguas del río Uruguay en enero de 2011, y tras una infructuosa búsqueda que se extendió a lo largo de 10 días, fue dado por desaparecido.

Pero a comienzos de esta semana una fotografía publicada en Facebok reveló que Leites Do Santos estaba vivo y radicado en la ciudad de Curitiba.

Personas cercanas a Leites do Santos aseguran que al momento de fingir su muerte, el hombre adquirió numerosas deudas de las que no podía salir, “por eso tomó la decisión de desaparecer de Oberá”.

Sin embargo, Leites negó las supuestas deudas, aunque admitió que decidió radicarse en Brasil “porque mi vida corría peligro”, según confesó a familiares y amigos.