El Banco Central recibió otros 400 millones del swap con China


En julio del año pasado, el Gobierno firmó un acuerdo con China para favorecer el comercio bilateral, que incluyó el acuerdo monetario.

El Banco Central recibió a lo largo de la semana que concluye otros 400 millones de dólares correspondientes al swap acordado con el Banco Popular Chino y, de esa manera, las reservas internacionales cerraron hoy en 31.444 millones de dólares.

El último desembolso realizado a lo largo de esta semana se suma así a los cuatro anteriores: 800 millones el 30 de octubre, 500 millones el 17 de noviembre, 1.000 millones el 11 de diciembre y 400 millones de dólares el 13 de enero.

La variación de las divisas frente al dólar (eur -0.11%; gbp -0.18%; oro +1.51%) y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron hoy un saldo positivo por 35 millones de dólares, en una jornada en la cual el Central tuvo una participación neutra en el Mercado Unico y Libre de Cambios (MULC).

Por último, hoy se realizaron pagos del sector energético por cinco millones de dólares, a Organismos Internacionales por 48 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por dos millones.