Ofrecen una recompensa de 200 mil pesos por Figueroa


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación realizó la publicación en su sitio web oficial.

Gabriel Raúl Figueroa, alias “Larry”, se fugó el domingo pasado del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz. Se trata del condenado a prisión perpetua por el secuestro y asesinato de Matías Berardi, quien tenía 16 años al momento del crimen en 2010.

"Figueroa tiene 28 años, mide 1,60 metro y es oriundo de la localidad de El Talar, partido de Tigre, provincia de Buenos Aires. En abril de 2013, el Tribunal Oral Federal N°3 de San Martín lo condenó a la pena de prisión perpetua por el secuestro y homicidio del joven Berardi", asegura la descripción en la web.



¿Cómo aportar información? aquellos que puedan hacerlo deberán comunicarse con el Programa Nacional BUSCAR al teléfono (011) 5300-4020. La identidad será mantenida en secreto.

Tras fugarse de la cárcel, el asesino de Berardi secuestró a una pareja. El hecho se conoció ayer pero ocurrió el lunes luego de escaparse el último domingo de Marcos Paz.

El asesino de Matías Berardi, que se escapó junto a otro preso el domingo último de la cárcel de máxima seguridad de Marcos Paz, asaltó a una pareja en un country de la localidad bonaerense de Cañuelas y se la llevó cautiva hasta el partido de La Matanza, donde la liberó una hora después tras robarle dinero.