Mataron a una adolescente en Villa Domínico


Los asaltantes escaparon y son intensamente buscados.

"Es un hecho muy extraño, que tenemos que ser muy cautos en la información. Una menor de edad que ha sido víctima de un homicidio, en principio, y se está trabajando muy fuertemente para aclarar esta situación", manifestó el jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Hugo Matzkin.

El hecho. De acuerdo a lo informado, el hecho ocurrió a las 14.30 en un comercio ubicado en Centenario Uruguayo y Caxaraville, de esa localidad de Avellaneda, cuando dos jóvenes llegaron al comercio en una moto y, presuntamente, tras amenazar con armas de fuego a las dos nenas que se encontraban atendiendo la verdulería, se apoderaron del dinero que había en la caja.

Una de las chicas, de 14 años, comenzó a gritar a causa de un ataque de nervios que sufrió por la situación, ante lo cual uno de los delincuentes le efectuó un disparo en la cabeza que le causó la muerte en forma instantánea

Una de las vecinas y clienta del negocio aseguró a la prensa que las chicas "no se resistieron", y que la nena más chica "temblaba como una hoja".

Según la vecina, la nena le contó que "empezó a gritar la hermanita porque se asustó, le dio un shock nervioso y le metieron un tiro cuando se estaban yendo". "¿Cuánto le pueden robar a una verdulera?", se preguntó la vecina en declaraciones a la prensa.

La investigación. Por su parte, Matzkin aseguró: "Estamos con la familia haciendo una contención al respecto pero, fundamentalmente, haciendo un trabajo de campo muy importante. Hay que trabajar muy fino este hecho. La fiscal misma, como nosotros, no podemos tener cerrada ninguna hipótesis".

“Tenemos una menor fallecida y ahora, con los testimonios y el avance de la investigación, que está muy avanzada en cuanto a la identificación de personas, hay que trabajar firmemente en lo que se le pueda aportar a la Justicia", añadió.

Confirmó que "hay material fílmico secuestrado” y “hay testimonios muy importante” pero instó a ser “cautos”. “Todo lo que comente en este momento lo que hará es alertar a las personas que cometieron esta irracionalidad; seamos cautos con la valoración del hecho hasta que podamos realmente determinarlo", completó.