Cómo Dell se convirtió en líder en el diseño de computadoras y tablets


Dell es una de las fabricantes de computadoras más masivas, sin embargo –y exceptuando algunos productos presentados en el pasado- no es una compañía que uno relacione directamente con el diseño y lo novedoso.

Ese tipo de detalles están más ligados a marcas como Apple o Sony, que se han caracterizado por años en poner gran énfasis en ese aspecto, especialmente Apple que -de la mano de Steve Jobs- logró hacer del diseño, una enorme industria.

Sin embargo, Dell sorprendió con sus últimas presentaciones, consiguiendo avances que ninguna otra compañía logró hasta el momento, y poniendo el diseño como prioridad, no solo por la estética, sino por los beneficios que este trae.

Uno de los casos es su nueva tablet Dell 8 7000, la más delgada del mundo (realmente), que con sólo 6 milímetros se destaca del resto no solo por ese logro, sino que también cuenta con marcos ultra delgados y una novedosa cámara.

Independientemente de sus prestaciones, con esta tablet Dell marca un nuevo modelo en el diseño de tablets, diferente a lo que ofrecen las demás compañías.

Pero la tablet no es el único producto que se destaca, sino que la nueva Dell XPS 13 es la computadora portátil de 13 pulgadas más pequeña del mundo, y cuando hablamos de pequeña no nos referimos a la delgadez.

Dell logró crear una computadora del tamaño de una tradicional de 11 pulgadas y colocarle una pantalla de 13 pulgadas, y esto es gracias a su pantalla comercialmente llamada Infinity Display, que tiene marcos prácticamente inexistentes, y que deja a cualquier otra computadora –por más delgada que sea- con un look antiguo.

Este logro marca un avance que seguramente intentará ser copiado por sus competidores, ya que el esfuerzo de la mayoría ha estado en la delgadez y no en la reducción de los marcos al mínimo.

Sin dudas Dell ha iniciado un 2015 con productos interesantes, y aunque la respuesta del mercado está por verse, la crítica lo ha recibido de la mejor manera.

Fuente: http://www.impulsonegocios.com/