Con gol de Albertario, las Leonas ganaron el primer amistoso


El seleccionado argentino de hockey superó ayer por 2-1 a su par de Italia, en el primero de los ensayos jugados en el estadio Mundialista de Rosario.

Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, arrancó desde el banco y marcó el segundo tanto de las Leonas (antes Josefina Sruoga había abierto el marcador) con el que se impusieron sobre el conjunto Tano.

El partido

El equipo dirigido por Santiago Capurro, en su primer encuentro sin su histórico emblema llamado Luciana Aymar, se adelantó en la pizarra con un tanto de Josefina Sruoga, en el primer cuarto.

El combinado italiano estableció la igualdad por intermedio de Eleonora Di Mauro, en el segundo segmento. Y en el último capítulo, Albertario le dio el triunfo a las Leonas, tras una cesión de Rocío Sánchez Moccia.

La formación de la Argentina comprendió a Belén Succi, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Sofía Toccalino, Jimena Cedrés; Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif, Josefina Sruoga; Giselle Juárez, Martina Cavallero y Pilar Romang.

En el segundo período entraron Albertario, Julieta Médici, Luciana Molina, Lara Oviedo, Paula Ortiz y Sofía Villarroya.

Lo que viene

El segundo encuentro se jugará hoy, en el mismo escenario, a partir de las 19. Desde las 15 se expenderán entradas en el Mundialista.