"Hay que disfrutar, pero tener memoria"


El DT le pidió anoche a sus futbolistas que tengan "memoria, porque hace 10 días todo no era tan bonito, al menos del vestuario hacia afuera", pero también sostuvo que tienen "derecho a disfrutar", tras el histórico 5-0 sobre River Plate en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

"Hay que tener memoria, disfrutar, pero tener memoria. Hace 10 días no todo era tan bonito, al menos del vestuario hacia afuera. Para nosotros si, pero la imagen era otra", describió Arruabarrena.

"En 15 días empezamos a jugar por los puntos en los dos frentes (tanto en el torneo de Primera División como en la Copa Libertadores). Es un triunfo importante, genera confianza, pero hay cosas por corregir y analizar", agregó.

Y siguió: "En el primer tiempo lo definimos de contra, no era el partido que pensamos, pero se dio así. La idea era tener una mayor tenencia de la pelota, pero nos dieron muchos espacios y facilidades y las aprovechamos", detalló.

"También estuvimos sólidos en defensa. Me voy muy conforme. Ganábamos 3-0 once contra once e hicimos dos goles más después de las expulsiones", apuntó.

Arruabarrena se molestó "con el toqueteo" porque genera "fastidio en el rival", aclaró que "no le gusta cargar" y pidió "disculpas" por algunas reacciones en el final del partido. "No es el ejemplo que tengo que dar", finalizó.