Un sector de la UCR se muestra abierto al debate


El también integrante de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Inteligencia destacó el hecho de que una parte del radicalismo se muestre dispuesto al debate parlamentario del proyecto del Ejecutivo de creación de la Agencia Federal de Inteligencia, al señalar: "si el oficialismo está dispuesto a tomar en cuenta nuestras propuestas, nosotros estamos dispuestos a debatir".

En una entrevista con el diario Tiempo Argentino, el diputado radical se diferenció de otros sectores de la oposición, incluidos algunos dirigentes de su partido, que inmediatamente después de conocerse el proyecto de reforma del organismo de Inteligencia, lo criticaron y anticiparon que no participarán del debate parlamentario que se iniciará este martes en comisiones.

"Es una deuda de la democracia" señaló Bazze y aseguró: "no podemos opinar sobre el proyecto porque todavía no lo estudiamos en profundidad".

De esta manera, dejó la puerta abierta a la participación de la UCR en el debate al señalar que "hay que abordar el tema de los servicio de Inteligencia. Hay que centralizar las tareas y avanzar en una reforma profunda".

También puntualizó como principales problemáticas del área de Inteligencia el manejo "de tanto presupuesto", que juzgó "debe ser más transparente"

De todas maneras, el legislador se mostró "dispuesto a debatir", aunque anticipó que "no vamos a aceptar acompañarlo (al proyecto oficial) a libro cerrado".

Y arriesgó: "No creo que ningún bloque de la oposición se niegue a discutir esto si el oficialismo muestra una postura abierta. Nosotros todavía no tuvimos una reunión del bloque para unificar la postura", añadió Bazze en referencia al bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical.