Detuvieron a dos sospechosos del crimen de una adolescente


Las detenciones por el crimen de Melany Peredo, ocurrido el viernes último, se concretaron esta madrugada tras dos allanamientos en la calle Oyuela al 1800, en Villa Corina, partido de Avellaneda.

Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la Jefatura Departamental Lanús aprehendió a dos sospechosos, uno de ellos identificado como Rodolfo Nicolás Ojeda (19), en cuyo poder le secuestraron una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros.

En tanto, en el otro domicilio allanado atraparon al presunto cómplice, un adolescente de 16 años que tenía un revólver calibre .38.

Según las fuentes, el mayor de jóvenes le dijo a los efectivos que lo detuvieron que en el momento del hecho "estaba drogado" y que el disparo se le "escapó".

Los investigadores se basaron en algunos testigos que vieron huir a los autores del crimen y en una cámara de seguridad que grabó la ruta de escape.

El crimen. El hecho ocurrió el viernes por la tarde, alrededor de las 14.30 en un comercio ubicado en Centenario Uruguayo y Caxaraville, de esa localidad del partido de Avellaneda, cuando dos jóvenes llegaron al comercio en una moto y, presuntamente, tras amenazar con armas de fuego a las dos nenas que se encontraban atendiendo la verdulería, se apoderaron del dinero que había en la caja.

Una de las chicas, de 14 años, comenzó a gritar a causa de un ataque de nervios que sufrió por la situación, ante lo cual uno de los delincuentes le efectuó un disparo en la cabeza que le causó la muerte en forma instantánea

Una de las vecinas y clienta del negocio aseguró a la prensa que las chicas "no se resistieron", y que la nena más chica "temblaba como una hoja y decía 'yo le entregué todo' y creí que me iban a matar".

Según la vecina, la nena le contó que "empezó a gritar la hermanita porque se asustó, le dio un shock nervioso y le metieron un tiro cuando se estaban yendo".

"¿Cuánto le pueden robar a una verdulera?", se preguntó la vecina en declaraciones a la prensa.