Oyhamburú: “No estamos demostrando madurez"


El presidente del espacio oficialista en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, reiteró que “la discusión se tiene que dar dentro del ámbito político pero de las puertas para adentro”, aludiendo a las diferencias generadas por el regreso de Martín Insaurralde al distrito y la construcción del Bingo La Noria.

Al analizar el eventual impacto de estas diferencias en los comicios del año próximo, aseguró: “Depende de la madurez política que tengamos y no estamos demostrando eso, pero incluyendo a todos porque nadie tiene la verdad absoluta de esto”.

Reiteró que “la discusión se tiene que dar dentro del ámbito político pero de las puertas para adentro” y sostuvo que “hay un montón de temas que se han instalado en los medios pero que no fue el mismo espacio quien lo hizo”, aunque admitió que “hubo otros compañeros que sí lo hicieron”.

Consideró que “no es la mejor manera para ir debatiendo y construyendo consensos” y aseveró que “es muy difícil construir consenso cuando se lo agrede a Insaurralde constantemente”. “Sería mejor un poco más de cordura y compañerismo porque hay que debatir un montón de cosas sobre cómo vamos a trabajar dentro del espacio”, remarcó.

Precandidatura de Insaurralde. El titular del bloque opinó sobre la decisión del intendente, Martín Insaurralde, de definir su precandidatura en marzo. “Martín es una persona muy inteligente y capaz, y por un motivo esperará hasta marzo”, manifestó.

Sobre su participación en el espacio por el que compitió en las últimas elecciones, Oyhamburú consideró que “a la gente no le importa si Martín está en el FpV o si se va con alguien más”. “La ciudadanía quiere alguien que le dé respuestas a todas las necesidades que tienen la Provincia en materia de seguridad, el tema de salud y educación”, amplió.

Aunque todavía no hay nada oficializado, en varios distritos de la Provincia los afiches con la sigla “MI Provincia” dan por sentada la precandidatura a gobernador de Insaurralde. El Intendente, de todos modos, esperará hasta el mes que viene para hacer anuncios.

Análisis de Provincia. Oyhamburú cuestionó la gestión provincial y apuntó que “el panorama es realmente desalentador porque los bonaerenses se tienen que dar la posibilidad de que haya un gobernador que entienda los intereses de los habitantes de la Provincia”. “Martín es el único que tiene la capacidad, inteligencia y coraje para tomar medidas en defensa de nuestros intereses que no ha hecho ningún gobernador en los últimos años”, aseguró.

Las críticas massistas. Oyhamburú minimizó las declaraciones del Frente Renovador, que advierten sobre “preocupación” en el Frente para la Victoria. “Y no van a decir que van a perder de vuelta. Nuestro espacio va revalidar con un candidato a intendente”, replicó.

Manifestó, en este sentido, no tener dudas de que “el futuro intendente va salir del espacio insaurraldista”, y advirtió que el massismo “no tendrá ninguna posibilidad cuando el espacio kirchnerista defina quién es el candidato”.

“Miserias políticas”. Oyhamburú respondió las críticas que realizaron espacios como el Evita o Proyecto Nacional a la instalación del bingo en Ingeniero Budge al señalar que “no se entiende el porqué se está criticando la gestión cuando el Municipio no autoriza que se traslade o se construya una sala de juego”. Consideró, en ese marco, que este tipo de actitud “se puede catalogar entre las miserias políticas locales”.

Le recordó a los espacios políticos que no están de acuerdo con la instalación del Bingo La Noria que “hay distintos legisladores provinciales que responden a esos espacios”. “Que armen un proyecto de ley y que por ley los mismos diputados locales sean los que no permitan que el Bingo llegue a Puente La Noria”, apuntó. “En vez de chicanear tanto, que hagan un proyecto de ley”, sentenció.