La CAC pidió la prórroga de "Ahora 12"


De la Vega resaltó el aumento de ventas que el programa generó en los comercios, fundamentalmente en los pequeños y medianos, que hasta ahora no habían tenido acceso a las ventas en 12 cuotas fijas con tarjeta de crédito, informó la cartera de Industria a través de un comunicado.

Hasta el viernes 30 de enero, el programa había superado las cuatro millones de transacciones y vendido por más de 7.648 millones de pesos.

En ese sentido, Giorgi aseguró que uno de los objetivos de Ahora 12 es “dar herramientas a los negocios barriales y de ciudades pequeñas para que pueden competir de igual a igual con las grandes superficies de venta”.

Además, detalló que, de ese modo, también se le brindan oportunidades a los sectores de menores recursos para comprar productos nacionales de diversos rubros en 12 cuotas fijas, ya que son los que utilizan con más frecuencias los pequeños y medianos comercios.

Por la prórroga del plan. Los representantes de la Cámara Argentina de Comercio manifestaron su deseo de que el programa se prorrogue después del 1° de marzo –cuando termina su vigencia- y Giorgi aseguró que se están analizando todas las posibilidades y garantizó que “la presidenta de la Nación va a poner las herramientas que sean necesarias para sostener la demanda y el mercado interno”.

El programa, vigente de jueves a domingo en todo el país, permite la compra de productos de 8 rubros en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos del país.

Tiene vigencia hasta el 1° de marzo de 2015 y permite la compra de productos de industria nacional de sectores de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo.

Viaje a México. Además, la ministra de Industria recibió al embajador mexicano en Argentina, Fernando Carlos Trenti, para ultimar detalles del viaje que realizará a México la funcionaria a partir del lunes próximo.

Giorgi resaltó la importancia de ese viaje, donde se reunirá con su par mexicano, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo (con rango de ministro) para profundizar la integración productiva entre Argentina y México, informó la cartera de Industria a través de un comunicado.

Objetivos La titular de Industria detalló que los principales objetivos de su visita al país azteca pasan por avanzar en las conversaciones destinadas a alcanzar acuerdos de complementación económica entre Argentina y México y firmar convenios de integración productiva sobre casos concretos en los que ambos países pueden complementarse, como en los sectores petrolero y automotriz y en la exportación de bienes y servicios argentinos en Gas Natural Comprimido (GNC).

Durante la última visita realizada por Giorgi a México, el titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de ese país, Juan Carlos Zepeda Molina, manifestó su interés por la experiencia argentina en GNC, sector en el cual nuestro país es líder mundial.

Para eso, desde el Ministerio de Industria se elaboró un catálogo integrado por 50 productos de nueve empresas nacionales con posibilidad de ser exportados.

“Argentina es reconocida a nivel internacional en experiencias de recuperación secundaria y en GNC, lo que debe ser aprovechadas para lograr una sinergia regional entre las empresas”, afirmó Giorgi.

Con respecto a la industria automotriz, Giorgi resaltó las oportunidades que se abren con la producción de nuevos motores y modelos integrales.

La ministra también adelantó que se reunirá con CEOs de empresas mexicanas que tienen inversiones en nuestro país.