No habrá Procreauto III, pero sigue "Ahora 12"


"Efectivamente ha acumulado una potenciación en el consumo. Lo hemos advertido con el informe de la CAME del mes de enero, que subió 1,5%", declaró el jefe de Gabinete.

"Es un programa que pretendemos expandir y potenciar aún más. Nosotros sostenemos que el incremento de la demanda agregada sobre la base de la expansión del consumo constituye un soporte ineludible para la estrategia del crecimiento económico", agregó, y a continuación aseguró que el programa 'Ahora 12' tendrá una expansión.

La ministra de industria, Débora Giorgi, recibió ayer al presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos Vega, quien resaltó el aumento de ventas que el programa generó en los comercios, fundamentalmente en los pequeños y medianos, que hasta ahora no habían tenido acceso a las ventas en 12 cuotas fijas con tarjeta de crédito.

Hasta el viernes 30 de enero, el programa había superado las cuatro millones de transacciones y vendido por más de 7.648 millones de pesos. La CAC había solicitado la prórroga.

Sin Procreauto III. "Tenemos una decisión de no prorrogar porque no ha sido útil de parte de las empresas automotrices y concesionarias", anunció además Capitanich, con respecto al Procreauto.

"Tenemos una decisión desde el punto de vista de no prorrogar, en virtud de que no ha sido efectivo desde el punto de vista de la utilización adecuada por parte de de las empresas automotrices y concesionarias.

Ayer, Acara informó que en enero se patentaron 65.550 unidades, un 39,82% menos que en 2014. Aumentó con respecto a diciembre. Relativizaron el aumento en términos intermensuales y la baja interanual.