Estatales vuelven al paro en reclamo de un aumento salarial


"El conflicto va a crecer en la Provincia", advirtieron.

El Concejo Directivo Provincial de ATE Buenos Aires resolvió hoy realizar un paro provincial de actividades para el miércoles 11 de febrero "para expresar el profundo malestar del gremio por la ligereza con la que el gobierno bonaerense está manejando la negociación salarial", se informó oficialmente.

El secretario general, Oscar de Isasi, dijo: “Las decisiones que tomamos son una consecuencia lógica y razonable de la espiral de conflictividad a la que el gobierno nos está llevando. La ausencia de propuesta salarial, a un mes y medio de iniciadas las negociaciones, habla de un alto nivel de irresponsabilidad por parte del poder ejecutivo”.

“El conflicto va a crecer en la provincia. Y desde ATE y la CTA Buenos Aires vamos a hacernos cargo de este conflicto y lo vamos a representar”, dijo y añadió que "la organización gremial seguirá exigiendo la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores estatales durante 2014 y que la oferta salarial contemple la proyección inflacionaria para el año 2015, que es de entre el 40 y el 43%".

Además, solicitó "que se aborde el problema de fondo, iniciando un proceso de recuperación de la pérdida salarial de los estatales desde el 2009 al 2013" y remarcó "la necesidad de pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados".