21.44 - GREMIALES

Estatales vuelven al paro en reclamo de un aumento salarial


El Concejo Directivo Provincial de ATE Buenos Aires resolvió una nueva medida de fuerza para el próximo miércoles 11 de febrero.


"El conflicto va a crecer en la Provincia", advirtieron.

El Concejo Directivo Provincial de ATE Buenos Aires resolvió hoy realizar un paro provincial de actividades para el miércoles 11 de febrero "para expresar el profundo malestar del gremio por la ligereza con la que el gobierno bonaerense está manejando la negociación salarial", se informó oficialmente.

El secretario general, Oscar de Isasi, dijo: “Las decisiones que tomamos son una consecuencia lógica y razonable de la espiral de conflictividad a la que el gobierno nos está llevando. La ausencia de propuesta salarial, a un mes y medio de iniciadas las negociaciones, habla de un alto nivel de irresponsabilidad por parte del poder ejecutivo”.

“El conflicto va a crecer en la provincia. Y desde ATE y la CTA Buenos Aires vamos a hacernos cargo de este conflicto y lo vamos a representar”, dijo y añadió que "la organización gremial seguirá exigiendo la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores estatales durante 2014 y que la oferta salarial contemple la proyección inflacionaria para el año 2015, que es de entre el 40 y el 43%".

Además, solicitó "que se aborde el problema de fondo, iniciando un proceso de recuperación de la pérdida salarial de los estatales desde el 2009 al 2013" y remarcó "la necesidad de pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados".


* Nota correspondiente a la publicación del día 05 de Febrero de 2015




NOTAS RELACIONADAS

Trabajadores judiciales realizan un paro en reclamo de un aumento salarial

Hoy debían retomar sus tareas tras la feria judicial. Reclaman reinicio de negociaciones con el Gobierno provincial.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Malestar por retrasos de pago a docentes del Plan Fines

Desde SUTEBA denunciaron que unos 30.000 profesores de adultos del Plan FINES II padecen importantes demoras en el pago de sus sueldos. “Desde lo ...


Cambiemos aguarda una definición del peronismo

En vísperas de la votación del Presupuesto, pautada para el próximo miércoles, el oficialismo provincial espera poder sumar el acompañamiento de ...


“Cada incorporación a la gestión siempre es positivo”

El vicegobernador y dirigente radical, Daniel Salvador, lo manifestó por la designación del intendente de Castelli, Francisco Echarren, como ...


Judiciales esperan “una solución antes de fin año” y amenazan con nuevos paros

El titular de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, lo manifestó en diálogo con Info Región tras la huelga de 48 ...


Éxodo a la Costa en el último finde largo del año

Ayer se registraron hasta "2.700 automóviles por hora" en el peaje Samborombón, según apuntaron desde la concesionaria vial Aubasa.