Lázaro Báez fue citado a declarar por "lavado"


El ex marido de la modelo Karina Jelinek, Leonardo Fariña, y el empresario Federico Elaskar están procesados en la causa.

El juez Sebastián Casanello citó a declarar por presunto "lavado de dinero" al empresario Lázaro Báez en la causa que investiga la compra de un campo en la provincia de Mendoza.

La convocotaria está prevista para el próximo viernes.

Además fueron citado a prestar declaración indagatoria por el magistrado el abogado Daniel Pérez Gadín, Fabian Rossi, quien además es esposo de Ileana Calabró. El escribano Martín Rosta también fue convocado.

AFIP había desvinculado a Báez de la Presidenta. El año pasado el empresario fue asociado con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pero el titular de la AFIP, Ricado Echegaray, rechazó el vínculo.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, advirtió en octubre del año pasado alrededor de 1.200 empresas utilizaron facturas apócrifas y que la denuncia de esa situación ya se encuentra en sede judicial para su investigación.

Dio a conocer un extenso listado de empresas que usan facturas truchas y aseveró que, para cierto sector de la prensa, "parecería que el único caso de facturas truchas fuera el de Lázaro Báez”. “Pero quiero remarcar, porque no sé si es con intencionalidad o falta de conocimiento técnico, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no es socia de Lázaro Baez“, subrayó el funcionario.