Subió la venta de pasajes y paquetes en los feriados de carnaval


En plena temporada de verano, el fin de semana largo de carnaval representa otra excusa para armar los bolsos y partir hacia diferentes puntos turísticos. Desde las agencias de turismo de la zona expresaron su conformidad por las ventas realizadas y advirtieron que fueron “ampliamente superiores” a las del carnaval de 2014.

Desde Cocozza, agencia de viajes situada en Monte Grande, Esteban Echeverría, si bien no precisaron porcentajes, aseguraron que el mercado “se movió muy bien”. “Mucha gente consultó, y gran parte de esas consultas luego pudieron concretarse. Hay varias escapadas”, sostuvieron.

En cuanto a los motivos de la suba, lo atribuyeron a que “la gente que aún no se fue, aprovecha la oportunidad”. Los puntos más demandados en Cocozza fueron Merlo (San Luis), Mar del Plata y Carlos Paz, exceptuando Gualeguaychú, ya que afirmaron que a ese destino “suelen ir por su cuenta, en auto u otros medios”.



Plena temporada. En Judith Tur, de Lomas de Zamora, coincidieron con sus colegas de Monte Grande en la suba de las ventas. Indicaron que aumentaron “aproximadamente un 50 por ciento” con respecto al año anterior y se mostraron conformes con lo que viene dejando este inicio de 2015.

Atribuyeron el incremento a la fecha en la que cayó el fin de semana largo. “Se dio en plena temporada, y eso ayuda mucho. Para la gente que no se fue, o se fue pocos días, es una oportunidad para complementar las vacaciones”, señalaron.

Entre lo más vendido, según precisaron, se encuentra Colón, Gualeguaychú (Entre Ríos) y la Costa Atlántica. “Varía de acuerdo a la edad y el tipo de gente que viaja, si son familias, amigos o parejas”, concluyeron.



La excepción. En un notorio contrapunto, la agencia Amazing Travel, de Almirante Brown, sostuvo que las ventas bajaron “considerablemente” y que “no ha sido una temporada buena”.

“Estuvo todo bastante flojo. Tuvimos muchas consultas, eso no se puede negar, pero luego no hubo concreciones. Con respecto a 2014, han bajado más del 50 por ciento”, detallaron.

Esto lo atribuyeron a que muchos “se toman vacaciones en enero” y que la gente “ya está pensando en el colegio de los chicos o en la Universidad”.