ATE vuelve al paro y judiciales cobran suba salarial


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires anunció un paro de actividades para este miércoles en reclamo de una mejora salarial, en tanto se confirmó que los empleados del Poder Judicial comenzarán a percibir este jueves el aumento del 9,5% definido para los meses de enero y febrero.

ATE confirmó el paro de este miércoles "para expresar el profundo malestar del gremio por la ligereza con la que el gobierno bonaerense está manejando la negociación salarial", consignó la organización.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE, dijo que la decisión es "una consecuencia lógica y razonable de la espiral de conflictividad a la que el gobierno nos está llevando".

"La ausencia de propuesta salarial, a un mes y medio de iniciadas las negociaciones, habla de un alto nivel de irresponsabilidad por parte del Poder Ejecutivo", sentenció.

En tanto, los trabajadores judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense cobrarán el próximo jueves 12 el incremento salarial del 9,5 por ciento, al tiempo que los jubilados del sector recibirán la suba “antes del 15 de febrero”, según informaron fuentes gremiales.

De este modo, los treabajadores judiciales recibirán el aumento del 9,5 por ciento para los meses de enero y febrero, que rige para todas las categorías del escalafón, que va de la 5 a 19,5, se detalló.