Britez: “Es muy difícil sostener un gobierno que no da la cara”


Después de los retornos al Frente para la Victoria del diputado provincial Mariano San Pedro y el concejal Jorge Carvajal, la edil kirchnerista Mónica Britez manifestó que “la interna que hubo en el Frente Renovador el año pasado se está empezando a visualizar”, para luego subrayar que “es muy difícil sostener un gobierno que no da la cara al vecino y que solamente tiene políticas marketineras y mediáticas”.

Sobre la salida de San Pedro del espacio massista, Britez indicó: “Personalmente no me sorprende, debido a que San Pedro se manejó siempre con un perfil muy bajo y respetando al Gobierno nacional. Su acompañamiento al Frente Renovador fue por acompañar a Darío Giustozzi y nada más”. “Creo que él se sintió muy defraudado. El massismo cuando recién arrancó era de una manera y después se modificó totalmente”, apuntó.

Por otro lado, precisó que la salida de Carvajal del bloque del FR se debió a que “estaba en un espacio donde no tenía las respuestas que siempre tuvo en el proyecto nacional y popular”. “Es muy difícil continuar ahí porque no encajás en esos ámbitos donde creen que el mundo es nada más para ellos”, sentenció en alusión al bloque giustozzista.



Crítica a la gestión. En este marco, la edil de Renovación Auténtica renovó críticas contra el Ejecutivo Municipal.

”Cuando sos concejal de un espacio, y al caminar los barrios, no podés dar respuestas, se hace muy difícil. El vecino está esperando una respuesta, no podés ir a un barrio nada más que a prometer porque sos gobierno. Tenés que cumplir, resolver y eso no se está dando acá”, enfatizó.

“Es vergonzosa la gestión, no parecemos un Municipio del Conurbano, sino del fin del universo”, fustigó.



“Me parece imposible que Giustozzi regrese”. La concejal kirchnerista opinó también sobre los rumores que señalan una posible vuelta de Darío Giustozzi al Frente para la Victoria, a la que calificó como “imposible”. “Si (Darío) Giustozzi viene al Frente para la Victoria, primero va a tener que agarrar una escoba y empezar a barrer toda Unidad Básica que encuentre en el Conurbano bonaerense”, disparó.

Y advirtió: “Si hay algo que él ha hecho como diputado nacional fue acompañar a la oposición y estar absolutamente en contra de todo lo que tiene que ver con el pueblo argentino. Fue diputado para cuestionar y criticar y nunca dar una respuesta de construcción o de avance”.

“No reconocer el trabajo y todo lo que el kirchnerismo le dio a Almirante Brown, que puso en sus propias manos para que él lo entregara al distrito, me parece que deja mucho que desear”, aseveró.



“Vamos a buscar que el vecino sea partícipe”. Finalmente, Britez ratificó su precandidatura a intendente del distrito por el sector de Julián Domínguez y se mostró optimista de cara a los comicios: “Estamos muy bien, vamos a buscar que el vecino sea partícipe del lugar donde vive y busque cuál es la forma en que quiere vivir.” “Vamos a acompañar al vecino en todas las cuestiones que necesite para poder poner su barrio en condiciones y que viva dignamente”, resaltó.