Sigue la fuga de dirigentes del Frente Renovador en Brown


Luego de que el diputado provincial y dirigente de Almirante Brown Mariano San Pedro anunciara su salida del Frente Renovador, esta semana dos concejales del distrito optaron por seguir sus pasos: primero notificó su renuncia y su regreso al kirchnerismo Carlos Carvajal, mientras que antes de ayer hizo lo mismo su par Marilina Russo.

“Vamos a acompañar a San Pedro en esta etapa política porque cuando pasamos al FR priorizamos la necesidad de consolidar el distrito y se planteó que los compañeros que comulgábamos con el kirchnerismo íbamos a tener nuestro lugar, pero el FR se fue liberalizando. No acordamos con políticas ni alianzas que fueron haciendo”, explicó Carvajal a Info Región y advirtió que “hay compañeros que en estos días oficializarán su traspaso”.

En ese pronóstico no le erró, ya que el jueves fue su par Russo quien hizo público su retorno a las huestes kirchneristas y lo atribuyó a “diferencias políticas e ideológicas”. “En el FR nos dijeron que iban a ser críticos sólo de las cosas que estaban mal en el Gobierno. No pensamos que iban a seguir avanzando en lo que finalmente se transformó, en algo en lo que nosotros no coincidimos”, argumentó la edil.

Al igual que San Pedro, Carvajal y Russo expresaron su respaldo a la candidatura presidencial del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Si bien los pases parecen ajenos a la conducción del massismo en Brown, esta semana hubo rumores sobre una posible vuelta del ex intendente Darío Giustozzi al kirchnerismo.