Nuevo torneo, nuevas ilusiones en los equipos de la región


La pretemporada llegó a su fin y ayer se jugó la primera fecha del torneo de Fútbol de Primera División. El nuevo campeonato no sólo será especial por la cantidad de equipos que lo jugarán en esta oportunidad (30), sino también porque la región cuenta con tres representantes en la máxima categoría del fútbol argentino: Lanús, Banfield y Temperley. Los últimos dos debutarán hoy a las 21.30, en lo que será un nuevo clásico del Sur; mientras que Lanús lo hará mañana frente a Quilmes desde las 17.

Luego de las exigencias del verano, los equipos de la región prometen dejar todo en la cancha y sumar los puntos necesarios para permanecer allí por mucho tiempo.

Apenas un poco más abajo, Los Andes (Nacional B) y Brown de Adrogué (Primera B) siguen con el objetivo enfocado en ascender. Y, tras la puesta a punto estival, también salen a la cancha con nuevos refuerzos: el primero viene de vencer a Fénix por la Copa Argentina, mientras el segundo llega con un plantel totalmente renovado.

Info Región repasa el presente de los equipos locales y ofrece un panorama con vistas al torneo que recién arranca.



Con la vara alta. Banfield tuvo una pretemporada muy movida en lo que respecta al mercado de pases y, por supuesto, a todo lo que tiene que ver con su preparación física y futbolística. Varios jugadores del Taladro fueron pretendidos por distintos clubes argentinos y del exterior, por lo que el Club fue protagonista estelar de este receso veraniego.

Pese a la salida de jugadores importantes en la función colectiva del equipo, como Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo, desde la Comisión Directiva optaron por no conseguir reemplazantes e intentar fortalecer al plantel con los juveniles del albiverde.

El debut de los conducidos por Matías Almeyda será contra un viejo conocido: Temperley. Al Celeste lo recibirá en la noche de hoy en el Florencio Sola, escenario que será testigo de un cruce que desde hace años no se lleva a cabo.

En los amistosos que disputó durante su preparación, el Taladro tuvo buenos y malos resultados. Logró dos victorias (2-1 sobre Olimpo de Bahía Blanca y 2-0 ante Almirante Brown), un empate (2-2 con Unión de Mar del Plata) y dos derrotas (3-0 a manos de Belgrano de Córdoba y 2-0 con Platense).

Si bien no está confirmado el equipo que el Pelado mandará a la cancha, frente al Calamar probó con Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Walter Erviti, Juan Cazares, Ricardo Noir, Mauricio Cuero y Nicolás Bertolo.

La actuación destacada durante los encuentros de preparación fue, sin lugar a dudas, la de Cuero, uno de los refuerzos para afrontar el campeonato que marcó cuatro tantos.

Lanús es otro de los que se reforzó, con los regresos de Matías Fritzler y Sebastián Leto a la cabeza. No obstante, el último sufrió el martes un traumatismo de cráneo cuando la barra con la que hacía sentadillas en el gimnasio del Club se partió y una pesa golpeó su cabeza. Se encuentra internado en terapia intensiva en el Sanatorio de la Trinidad Mitre y se estima que no jugará por al menos cuatro meses, puesto que será sometido a una intervención quirúrgica.

A esto se suma que el Granate se desprendió de algunos referentes del plantel, como Agustín Marchesín y Diego González.

Durante la pretemporada, el Granate logró resultados interesantes y dio cuenta de que pretende pelear, como lo hizo en los últimos años, por los primeros puestos del campeonato. Disputó cuatro partidos, en los que terminó invicto con un triunfo (1-0 a Huracán) y tres empates (0-0 con Gimnasia y Esgrima La Plata, 1-1 con Defensa y Justicia y 2-2 con Peñarol de Urguay).

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tendrán su estreno mañana, a partir de las 17, frente a Quilmes. El posible once titular que saldrá al césped del Néstor Díaz Pérez sería: Fernando Monetti, Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez, Víctor Ayala, Fritzler, Jorge Ortiz; Oscar Benítez, Santiago Silva y Lautaro Acosta.

Temperley, en tanto, logró regresar a la máxima división del fútbol argentino tras permanecer 27 años en la disputa de los torneos del ascenso. El Celeste fue uno de los conjuntos que aprovechó los mecanismos que tuvieron los campeonatos anteriores y consiguió subir dos divisiones en un año, algo que quedará en la historia de la institución.

Lejos de conformarse con lo obtenido hasta el momento, el plantel comandado por Ricardo Rezza sueña con seguir escribiendo su historia con más hazañas y grandes objetivos cumplidos.

El Gasolero realizó su pretemporada con la meta de conservar su lugar en la Primera División. En ese sentido, no fueron pocos los partidos que disputó, en los cuales logró dos triunfos (2-0 sobre Nueva Chicago y 1-0 ante Vélez), un empate (1-1 con Unión de Santa Fe) y dos derrotas (1-0 a manos de Defensores de Belgrano y 1-0 con Arsenal de Sarandí).

Más allá de que es una incógnita el equipo que Rezza pondrá en cancha para el debut de esta noche ante el Taladro, Federico Crivelli, Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Patricio Romero, Adrián Arregui, Ignacio Oroná, Eduardo Ledesma, Fabián Sambueza, Juan Ignacio Dinneno y Javier Grbec podrían ser los que estén desde el arranque en el Sola.



Ellos quieren seguir creciendo. Los Andes y Brown de Adrogué se desempeñarán en el Nacional B y la Primera B, respectivamente. Si bien están en diferentes categorías, ambos comparten la misma ambición: lograr un nuevo ascenso.

El conjunto de Lomas de Zamora viene de realizar un gran torneo en la tercera categoría del fútbol argentino, donde consiguió quedarse con el primer puesto de la Zona B y escalar a la máxima división del ascenso.

La Comisión Directiva del conjunto milrayitas cumplió con uno de los mayores deseos de Fabián Nardozza: mantener la base del equipo que afrontó el torneo del semestre anterior, además de sumar algunas incorporaciones para enriquecer el plantel.

Salvo Daniel Franco, que partió hacia San Martín de San Juan, el director técnico cuenta con los mismos jugadores que tuvo en 2014, además de lograr ocho incorporaciones de jerarquía para el campeonato, como Juan Manuel Olivares, Walter García y Jorge Córdoba.

El Milrayitas disputó varios amistosos en la pretemporada y tuvo buenos rendimientos que invitan a la ilusión del hincha. Fueron cuatro los encuentros que afrontó y en los que obtuvo dos triunfos (3-2 sobre Aldosivi y 1-0 ante Defensa y Justicia), un empate (1-1 con Danubio de Uruguay) y una caída (1-0 con Barracas Central).

El debut oficial de la temporada 2015 lo tuvo el domingo, cuando venció 2-0 a Fénix por la Copa Argentina.

En tanto, por el torneo del Nacional B jugará mañana, desde las 18, ante Instituto de Córdoba, rival al que recibirá en el Eduardo Gallardón y al que intentará vencer para comenzar su actuación en el campeonato con el pie derecho.

El posible equipo que Nardozza mande a la cancha es muy similar al que logró el ascenso: Maximiliano Gagliardo, Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia, Maximiliano Barreiro, Diego Galeano, Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna, Ricardo Vera y Alejandro Noriega.

Brown de Adrogué, por su parte, es otro de los equipos de la región que aspira a ser protagonista de la pelea por el título del torneo que disputará.

El Tricolor tuvo un flojo semestre y no logró conseguir los puntos necesarios para luchar por su regreso al Nacional B, campeonato que disputó por primera vez en su historia entre el 2013 y 2014 y al que anhela regresar.

Pablo Vico continúa al mando de un plantel que se renovó prácticamente en todas las líneas y que cuenta con el regreso del máximo goleador e ídolo de la institución de Adrogué: Gastón Grecco.

En la pretemporada, Brown afrontó cuatro encuentros, en los que consiguió dos triunfos (2-0 sobre Villa San Carlos y el mismo resultado ante Atlético de Villa Gesell), un empate (1-1 con Talleres de Remedios de Escalada) y una derrota (1-0 ante Defensores de Cambaceres).

El debut oficial del Tricolor en 2015 fue el sábado pasado por la Copa Argentina, en el Lorenzo Arandilla. Lamentablemente para los de Adrogué, no fue grato ya que cayeron 1-0 a manos de Deportivo Español y quedaron eliminados del torneo federal.

Ahora los conducidos por Vico intentarán cambiar la imagen del primer encuentro del año, cuando se midan hoy desde las 17 frente a Fénix, en condición de visitante.

Los diferentes torneos del fútbol argentino comienzan este fin de semana y, junto a ellos, las ilusiones de planteles e hinchas que sueñan con llegar a diciembre con la celebración de lo hecho durante el año.