"El campo es el sector más eficiente de la Argentina"


En el marco de una jornada de trabajo sobre desarrollo ganadero y estrategia exportadora, que se desarrolló hoy en un establecimiento de feedlot de Magdalena, Rodríguez afirmó que "la producción de carne vacuna en feedlot tiene una enorme potencialidad de crecimiento en la Provincia de Buenos Aires y para toda la Argentina".

"La pronta concreción de operaciones comerciales a través de la Cuota 481 hacia la Unión Europea significa el inicio de un camino que, a partir de 2015, permitirá mayor ingreso de divisas y la consolidación de los procesos de agregado de valor", aseguró el titular de la cartera agraria.

Sostuvo que "el campo, en términos económicos y productivos es el sector más eficiente de la Argentina" y añadió que "su capacidad de innovación, su productividad, lo ponen también a la cabeza de la eficiencia en el mundo y para Daniel Scioli, la agroindustria es un sector estratégico en el camino de transformar el crecimiento en desarrollo, a partir de 2015".

La Cuota 481 es una reglamentación de la Comisión Europea que establece un cupo de 48.200 toneladas anuales de carne vacuna producida en feedlot para que países como Estados Unidos, Australia y Canadá, entre otros, exporten hacia mercados sofisticados del viejo continente.

Comercio de cortes vacunos. Luego de un trabajo sistemático que lideró el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación durante más de 5 años, Argentina pasó a formar parte, en 2014, del selecto y reducido grupo de naciones que pueden comercializar cortes vacunos originados en novillos menores a 30 meses de entre 440 y 480 kg, en el marco de la conocida como "Cuota Feedlot".

A diferencia de la Cuota Hilton, la 481 permite la exportación de mayor cantidad de cortes que se cotizan a mejor valor y con arancel 0 por ciento de ingreso al mercado europeo.