Fin de semana largo por carnavales y éxodo turístico


El éxodo vehicular desde el área metropolitana hacia la costa bonaerense comenzó ayer por la tarde, con un flujo de 2.562 coches por hora en esa dirección por la Autovía 2, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El conteo fue hecho en el peaje de Samborombón, un lugar donde los días hábiles regulares pasan, en promedio, entre 200 y 500 vehículos cada 60 minutos.

Tránsito restringido. La ANSV también informó que entre las 18 y las 24, el tránsito de camiones de más de 3,5 toneladas estuvo vedado en las rutas nacionales y los accesos a la ciudad de Buenos Aires, en el sentido de salida, por ser uno de los días de mayor circulación en este fin de semana largo de carnavales.

La medida se repetirá el martes próximo, en el mismo horario pero con el rumbo contrario, por ser la jornada de mayor tránsito de retorno en estos cuatro días feriados.

Estimaciones a nivel nacional. El Ministerio de Turismo prevé un crecimiento de 17,2%, en comparación con la misma celebración de 2014.

Un comunicado de esa cartera precisa que "se esperan 2,05 millones de llegadas de turistas en los destinos de nuestro país" y que la estadía de esos visitantes será de 4,4 noches, con un gasto diario 430 pesos, en ambos casos en promedio, con un gasto total de 1.877 pesos por persona.

El estudio indica que el 79% "viajará por ocio y esparcimiento, mientras que un 21 viajará para visitar familiares y amigos", en tanto el 95% de los argentinos se movilizará a un destino nacional y el 5% restante al exterior.

Del total de los argentinos que viajarán, el 95 optará por un destino ubicado dentro del país, en tanto que un 5 por ciento viajaría al exterior.