POLÍTICA | LANÚS

El massismo y el sciolismo se coordinan en el Concejo Deliberante

Al Frente Renovador +A, integrado por la ex oficialista Regueira y los ex denarvaistas Di Massi y Bossio, se le suman para trabajar en interbloque los concejales de La Juan Domingo. “Hay un reacomodamiento muy fuerte”, afirmó Carlos Torlaschi, titular de éste último bloque. En total, suman siete ediles de diferentes bancadas.



Los concejales Carlos Torlaschi y Heriberto Deibe, de La Juan Domingo, acordaron llevar a cabo el trabajo deliberativo en conjunto con el Frente Renovador +A, que responde al intendente de Tigre, Sergio Massa. De esta manera, el massismo se asienta cada vez más en el distrito que gobierna Darío Díaz Pérez. “Vamos a votar en forma conjunta todas aquellas propuestas que sean favorables a la ciudadanía de Lanús”, enfatizó Torlaschi.

En diálogo con Info Región, el concejal de La Juan Domingo explicó los motivos de la creación del nuevo Frente Renovador Juan Domingo y valoró de manera positiva el acuerdo alcalzado con el bloque +A.

Torlaschi insistió en que su espacio “es el de La Juan Domingo”, identificada con el gobernador Daniel Scioli, y que llevaron dicha agrupación al ámbito local con la constitución del Frente Renovador 17 de Octubre, en la que además de Deibe también participó el concejal Salvador Baratta, aunque en lo últimos días, según apuntó, éste último comenzó a distanciarse.

Es que al ex subjefe de la Policía Bonaerense se lo vio cerca del Frente Renovador Peronista, agrupación que también tiene como referente al intendente de Tigre, Sergio Massa, y que está integrada, entre otros, por el senador bonaerense José Luís Pallares, el presidente del Club Lanús, Nicolás Russo y el concejal Carlos Barbagallo.

Frente al distanciamiento de Baratta, Torslaschi y Deibe decidieron mantener lo que quedaba del Frente 17 de Octubre, pero con otro nombre. “Dada la situación que se percibe dentro del peronismo y aquella que hay en el distrito, decidimos quedarnos con el espacio que realmente sentimos y creemos que va a ser un lugar de aglutinamiento con todos los demás sectores. En este sentido, hemos decidido crear el Frente Renovador Juan Domingo”, expresó

Tras la reorganización de la fuerza que tiene como referente, entre otros, al ex senador José Pampuro, Torlaschi remarcó el acuerdo con el Frente Renovador +A, compuesto por la ex concejal oficialista Griselda Regueira y los ex denarvaistas Gabriel Di Massi y Cristian Bossio.

Según el edil, la puesta en marcha del interbloque es “para votar en forma conjunta todas aquellas propuestas que sean favorables a la ciudadanía en Lanús”. “Aquellas en las que estemos en desacuerdo con lo que propone el Ejecutivo, enfrentarlas desde las comisiones ya prácticamente como un bloque de cinco concejales”, agregó.

Ante la pregunta de qué repercusión tendría dicho acuerdo, el edil sintetizó: “Van a quedar 9 concejales oficialistas y 14 opositores”.

En esta línea, señaló que tales movimientos se dan porque “el Concejo de Lanús no es ajeno a lo que ocurre en otros distritos”. El edil aseguró que “hay un reacomodamiento muy fuerte, por un lado ya sea porque hay solicitudes de la ciudadanía, no conformes con algunos políticas, y por otra parte porque se avecina un año electoral donde todos los espacios empiezan a moverse para ver quién ocupan la posición central”.

El 8N en Lanús

Torlaschi consideró la manifestación que en el marco del “8N” se replicó en Lanús como “muy importante” porque permite conocer “el sentir de la gente”.

“La sociedad sabe lo que no quiere. Después será la función de los partidos políticos encauzar y ofrecer posibilidades de opciones para de alguna manera que el electorado pueda elegir dentro de lo que sí quiere”, señaló

También destacó que las personas se hayan reunido “de forma espontánea y bastante tranquila reclamando temas puntuales”.

Por último, rechazó los cuestionamientos del oficialismo local, desde donde interpretaron que las protestas están fomentadas por agrupaciones tales como el PRO y el PJ disidente. “Desconozco esa situación y creo que no hacia falta nada más que ver la televisión para saber que esto no lo hizo una persona”, concluyó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Noviembre de 2012




NOTAS RELACIONADAS

Pallares lanzó el Frente Renovador Peronista en Lanús

El senador bonaerense presentó la corriente peronista en el distrito, acompañado de concejales, y destacó la figura del máximo referente del ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Para Omar López, la interpelación a González "no sirvió para nada"

El concejal por el Frente para la Victoria de Lanús sostuvo que la oposición utilizó “una herramienta extraordinaria por nada”.


Siguen las críticas opositoras por el sistema de salud local

La aprobación de un convenio por fondos para el hospital Ramón Carrillo motivó nuevas críticas opositoras contra el estado del sector.


Desde el FAU insisten en que “en el fondo es positiva” la salida de Carrió

El concejal Damián Paz


Mañana habrá una nueva peregrinación en bicicleta a Luján

Miles de hombres y mujeres, de todas las edades, realizarán una recorrida denominada


Su nieta es criada por la familia del asesino de su hija

Delsa López renueva su reclamo para que Mía viva con ella. Tiene 2 años y desde los seis meses convive con los padres del femicida.


Mirá el acústico de "Pulpo y Desertores"

En medio de la grabación del primer disco, los ...


Rock al estilo de “Pulpo y desertores” en Región

En medio de la grabación del primer disco, los músicos realizaron un electro acústico y adelantaron cosas de su próximo show.


“Rigoletto” en el Teatro Cosmopolita

La cita es mañana a las 19 en el teatro de Llavallol. La puesta es del conservatorio Julián Aguirre.


Desbarataron una banda narco en Lanús y Avellaneda

Tres hombres fueron detenidos acusados de formar una organización que distribuía y almacenaba cocaína.


Alerta meteorológico por fuertes tormentas

Durante la jornada podría registrarse caída de granizo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional,