POLÍTICA | LANÚS

El massismo y el sciolismo se coordinan en el Concejo Deliberante

Al Frente Renovador +A, integrado por la ex oficialista Regueira y los ex denarvaistas Di Massi y Bossio, se le suman para trabajar en interbloque los concejales de La Juan Domingo. “Hay un reacomodamiento muy fuerte”, afirmó Carlos Torlaschi, titular de éste último bloque. En total, suman siete ediles de diferentes bancadas.



Los concejales Carlos Torlaschi y Heriberto Deibe, de La Juan Domingo, acordaron llevar a cabo el trabajo deliberativo en conjunto con el Frente Renovador +A, que responde al intendente de Tigre, Sergio Massa. De esta manera, el massismo se asienta cada vez más en el distrito que gobierna Darío Díaz Pérez. “Vamos a votar en forma conjunta todas aquellas propuestas que sean favorables a la ciudadanía de Lanús”, enfatizó Torlaschi.

En diálogo con Info Región, el concejal de La Juan Domingo explicó los motivos de la creación del nuevo Frente Renovador Juan Domingo y valoró de manera positiva el acuerdo alcalzado con el bloque +A.

Torlaschi insistió en que su espacio “es el de La Juan Domingo”, identificada con el gobernador Daniel Scioli, y que llevaron dicha agrupación al ámbito local con la constitución del Frente Renovador 17 de Octubre, en la que además de Deibe también participó el concejal Salvador Baratta, aunque en lo últimos días, según apuntó, éste último comenzó a distanciarse.

Es que al ex subjefe de la Policía Bonaerense se lo vio cerca del Frente Renovador Peronista, agrupación que también tiene como referente al intendente de Tigre, Sergio Massa, y que está integrada, entre otros, por el senador bonaerense José Luís Pallares, el presidente del Club Lanús, Nicolás Russo y el concejal Carlos Barbagallo.

Frente al distanciamiento de Baratta, Torslaschi y Deibe decidieron mantener lo que quedaba del Frente 17 de Octubre, pero con otro nombre. “Dada la situación que se percibe dentro del peronismo y aquella que hay en el distrito, decidimos quedarnos con el espacio que realmente sentimos y creemos que va a ser un lugar de aglutinamiento con todos los demás sectores. En este sentido, hemos decidido crear el Frente Renovador Juan Domingo”, expresó

Tras la reorganización de la fuerza que tiene como referente, entre otros, al ex senador José Pampuro, Torlaschi remarcó el acuerdo con el Frente Renovador +A, compuesto por la ex concejal oficialista Griselda Regueira y los ex denarvaistas Gabriel Di Massi y Cristian Bossio.

Según el edil, la puesta en marcha del interbloque es “para votar en forma conjunta todas aquellas propuestas que sean favorables a la ciudadanía en Lanús”. “Aquellas en las que estemos en desacuerdo con lo que propone el Ejecutivo, enfrentarlas desde las comisiones ya prácticamente como un bloque de cinco concejales”, agregó.

Ante la pregunta de qué repercusión tendría dicho acuerdo, el edil sintetizó: “Van a quedar 9 concejales oficialistas y 14 opositores”.

En esta línea, señaló que tales movimientos se dan porque “el Concejo de Lanús no es ajeno a lo que ocurre en otros distritos”. El edil aseguró que “hay un reacomodamiento muy fuerte, por un lado ya sea porque hay solicitudes de la ciudadanía, no conformes con algunos políticas, y por otra parte porque se avecina un año electoral donde todos los espacios empiezan a moverse para ver quién ocupan la posición central”.

El 8N en Lanús

Torlaschi consideró la manifestación que en el marco del “8N” se replicó en Lanús como “muy importante” porque permite conocer “el sentir de la gente”.

“La sociedad sabe lo que no quiere. Después será la función de los partidos políticos encauzar y ofrecer posibilidades de opciones para de alguna manera que el electorado pueda elegir dentro de lo que sí quiere”, señaló

También destacó que las personas se hayan reunido “de forma espontánea y bastante tranquila reclamando temas puntuales”.

Por último, rechazó los cuestionamientos del oficialismo local, desde donde interpretaron que las protestas están fomentadas por agrupaciones tales como el PRO y el PJ disidente. “Desconozco esa situación y creo que no hacia falta nada más que ver la televisión para saber que esto no lo hizo una persona”, concluyó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Noviembre de 2012




NOTAS RELACIONADAS

Pallares lanzó el Frente Renovador Peronista en Lanús

El senador bonaerense presentó la corriente peronista en el distrito, acompañado de concejales, y destacó la figura del máximo referente del ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Nuevas sedes para recibir denuncias por violencia de género

Funcionan en las comisarías de Rafael Calzada y Glew, con el objetivo de descentralizar la atención de la Comisaría de la Mujer.


El Saint de Temperley, abandonado y foco de denuncias vecinales

El edificio lleva más de 10 años deshabitado. Vecinos alertan sobre actividades ilegales, pero el Foro y la Policía minimizaron el tema.


Un pedido de interpelación volvió a cruzar al FpV y al PRO

El macrismo presentó un pedido para interpelar al secretario de Obras Públicas, José Fernández Dortona. El oficialismo realizó fuertes críticas ...


El FpV justificó el reclamo por más gendarmes

El concejal Omar Recco defendió el proyecto aprobado en la última sesión ya que recalcó que “todo lo que sume, será en beneficio para el ...


Detuvieron a siete personas acusadas de vender droga en Villa Caraza

Fue durante un allanamiento realizado ayer por la madrugada en una vivienda. También secuestraron dinero, estupefacientes y armas.


“No queremos esperar otros cuatro años más para un juicio”

Ese fue el reclamo de la familia de Érica Soriano al cumplirse ayer cuatro años de la desaparición de la joven. Hubo un acto en Villa Adelina.


El nuevo paro opositor obtuvo apoyos y rechazos en la Region

El titular del SECLA, Orlando Machado, respaldó la medida mientras que el dirigente de SMATA, Francisco Malvaso, se mostró en contra.


Tratarán un proyecto para la habilitación de fábricas recuperadas

El expediente cuenta con dictamen de la comisión de Gobierno y será debatido en la sesión de hoy en el Concejo Deliberante.