POLÍTICA | LANÚS

El massismo y el sciolismo se coordinan en el Concejo Deliberante

Al Frente Renovador +A, integrado por la ex oficialista Regueira y los ex denarvaistas Di Massi y Bossio, se le suman para trabajar en interbloque los concejales de La Juan Domingo. “Hay un reacomodamiento muy fuerte”, afirmó Carlos Torlaschi, titular de éste último bloque. En total, suman siete ediles de diferentes bancadas.



Los concejales Carlos Torlaschi y Heriberto Deibe, de La Juan Domingo, acordaron llevar a cabo el trabajo deliberativo en conjunto con el Frente Renovador +A, que responde al intendente de Tigre, Sergio Massa. De esta manera, el massismo se asienta cada vez más en el distrito que gobierna Darío Díaz Pérez. “Vamos a votar en forma conjunta todas aquellas propuestas que sean favorables a la ciudadanía de Lanús”, enfatizó Torlaschi.

En diálogo con Info Región, el concejal de La Juan Domingo explicó los motivos de la creación del nuevo Frente Renovador Juan Domingo y valoró de manera positiva el acuerdo alcalzado con el bloque +A.

Torlaschi insistió en que su espacio “es el de La Juan Domingo”, identificada con el gobernador Daniel Scioli, y que llevaron dicha agrupación al ámbito local con la constitución del Frente Renovador 17 de Octubre, en la que además de Deibe también participó el concejal Salvador Baratta, aunque en lo últimos días, según apuntó, éste último comenzó a distanciarse.

Es que al ex subjefe de la Policía Bonaerense se lo vio cerca del Frente Renovador Peronista, agrupación que también tiene como referente al intendente de Tigre, Sergio Massa, y que está integrada, entre otros, por el senador bonaerense José Luís Pallares, el presidente del Club Lanús, Nicolás Russo y el concejal Carlos Barbagallo.

Frente al distanciamiento de Baratta, Torslaschi y Deibe decidieron mantener lo que quedaba del Frente 17 de Octubre, pero con otro nombre. “Dada la situación que se percibe dentro del peronismo y aquella que hay en el distrito, decidimos quedarnos con el espacio que realmente sentimos y creemos que va a ser un lugar de aglutinamiento con todos los demás sectores. En este sentido, hemos decidido crear el Frente Renovador Juan Domingo”, expresó

Tras la reorganización de la fuerza que tiene como referente, entre otros, al ex senador José Pampuro, Torlaschi remarcó el acuerdo con el Frente Renovador +A, compuesto por la ex concejal oficialista Griselda Regueira y los ex denarvaistas Gabriel Di Massi y Cristian Bossio.

Según el edil, la puesta en marcha del interbloque es “para votar en forma conjunta todas aquellas propuestas que sean favorables a la ciudadanía en Lanús”. “Aquellas en las que estemos en desacuerdo con lo que propone el Ejecutivo, enfrentarlas desde las comisiones ya prácticamente como un bloque de cinco concejales”, agregó.

Ante la pregunta de qué repercusión tendría dicho acuerdo, el edil sintetizó: “Van a quedar 9 concejales oficialistas y 14 opositores”.

En esta línea, señaló que tales movimientos se dan porque “el Concejo de Lanús no es ajeno a lo que ocurre en otros distritos”. El edil aseguró que “hay un reacomodamiento muy fuerte, por un lado ya sea porque hay solicitudes de la ciudadanía, no conformes con algunos políticas, y por otra parte porque se avecina un año electoral donde todos los espacios empiezan a moverse para ver quién ocupan la posición central”.

El 8N en Lanús

Torlaschi consideró la manifestación que en el marco del “8N” se replicó en Lanús como “muy importante” porque permite conocer “el sentir de la gente”.

“La sociedad sabe lo que no quiere. Después será la función de los partidos políticos encauzar y ofrecer posibilidades de opciones para de alguna manera que el electorado pueda elegir dentro de lo que sí quiere”, señaló

También destacó que las personas se hayan reunido “de forma espontánea y bastante tranquila reclamando temas puntuales”.

Por último, rechazó los cuestionamientos del oficialismo local, desde donde interpretaron que las protestas están fomentadas por agrupaciones tales como el PRO y el PJ disidente. “Desconozco esa situación y creo que no hacia falta nada más que ver la televisión para saber que esto no lo hizo una persona”, concluyó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Noviembre de 2012


Dejá tu comentario sobre este artículo



NOTAS RELACIONADAS

Pallares lanzó el Frente Renovador Peronista en Lanús

El senador bonaerense presentó la corriente peronista en el distrito, acompañado de concejales, y destacó la figura del máximo referente del ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Un auto cayó en un pozo en Avellaneda

Sucedió pasada la medianoche. El Volkswagen Bora terminó dentro del enorme hueco ubicado en Hipólito Yrigoyen al 500, a metros de la estación. No ...


Detuvieron a dos personas por el crimen de un joven en Lomas

La víctima de 20 años fue asesinada en Villa Centenario el 19 de mayo porque "no tenía el dinero suficiente" para comprar una dosis de paco.


Echeverría firmó la adhesión a la Policía Comunal

El intendente Fernando Gray y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli,


Cuatro delincuentes detenidos tras allanamientos en un galpón

Son acusados de integrar una banda de piratas del asfalto. Se recuperó un camión con mercadería que habían robado horas antes.


Buscan implementar un Código de Convivencia Nocturna

Es un proyecto que fue presentado por el Frente Renovador y está en estudio en el Concejo Deliberante. La postura del FpV.


Siguen los cruces por la inseguridad

Desde el oficialismo admiten que deben dar “respuestas más rápidas” y la oposición negó que haya una utilización política del tema.


El FpV criticó a la oposición por "chicanear todo el tiempo"

El titular del bloque del FpV, Jorge Degli Innocenti, salió al cruce de las críticas del FR por la aprobación del convenio por la policía comunal.


Para Di Sabatino, Scioli “es el mejor posicionado” en el FpV

Así lo señaló tras la reunión que mantuvo con el gobernador junto a otros intendentes que integran el G-30.


Colonias, otra opción para los chicos en estas vacaciones

Las actividades comenzaron esta semana en varios clubes. Amigos, pileta y deportes son algunos condimentos. Servicios y precios.


Monte Chingolo: Rescataron a tres nenas que eran esclavizadas

Tienen 4, 12 y 13 años, y eran sistemáticamente golpeadas y abusadas. Los captores, un mai y pai umbanda, fueron detenidos.


El fiscal Grieco consideró que "las pruebas son contundentes"

Hoy, mañana y el viernes declararán testigos, y el fin de semana serían sometidas a cámara gesell las nenas rescatadas en Lanús.


"La nena más chica no sabía jugar con una muñeca"

Lo contó David Quijano, el policía que cuidó una noche en su casa a las nenas rescatadas en Monte Chingolo.


Una nueva esperanza para los clubes de barrio de la Región

Autoridades de clubes de barrio de la región mostraron su “total apoyo” a la Ley que se impulsa en la Provincia.


Se viene la segunda colecta del año de El Campito

La convocatoria es para el 2 de agosto y en la Región, el centro de recepción será la plaza Victorio Grigera de Lomas.


En menos de un mes, clausuraron tres talleres clandestinos en la Región

Cerraron un taller en Remedios de Escalada. En Lomas habían ocurrido las clausuras anteriores, hace algunos días.


Más de 2.000 inscriptos para la Policía de Prevención en la Región

Alrededor de 1.000 personas se anotaron en Avellaneda, 800 en Lomas de Zamora y 400 en Lanús.


Jornada nublada con una máxima de 13 grados en la Región

El día en el conurbano bonaerense y alrededores se presenta con baja sensación térmica y una mínima de 7 grados.


4.11 mb