“El 5 de Talleres” llega hoy a los cines


Basada en la historia de Sergio Bonnassiolle, ex volante central del Club Atlético Talleres, la película caló hondo en Remedios de Escalada y, aunque pocos lo creían, logró trascender fronteras y competir internacionalmente. Finalmente, hoy se estrena oficialmente en las salas del país.

“El 5 de Talleres” cuenta la historia del “Patón”, capitán del equipo que comienza a darse cuenta de que su carrera futbolística llega a su fin a sus 35 años. Con el apoyo de su mujer, intenta sobrellevar aquello que tantas dificultades les representa a los futbolistas: la vida tras el retiro.

“Es una comedia dramática deportiva de una pareja de zona sur. Pienso que hay que ir a verla porque es la primera película de estas características, y quizás sea la última”, resaltó su director, Adrián Biniez, a Info Región.

Además, manifestó que la idea del largometraje surgió de una charla en Montevideo, ciudad en la que vive actualmente. “La historia se fue dando de a poco, escalonadamente. Primero pensamos que ese sería un buen título, y luego sucedió todo lo demás”, señaló.



Reacción del barrio y participación de los vecinos. Muchas de las jornadas de filmación se llevaron adelante en las calles de Remedios Escalada, en algunas casas y en la misma puerta del Club. Además, en el encuentro que disputó Talleres en su estadio ante Sportivo Dock Sud se grabaron imágenes del público y del partido, entre ellas las del actor protagónico saliendo a la cancha con los once jugadores locales, por supuesto con la cinta de capitán en su brazo.

“Lo de la gente fue muy bueno. Viví 30 años en el barrio y estar haciendo una película allí fue muy conmovedor. Aparecen en el rodaje algún viejo amigo o compañeros de la primaria. Hubiese sido imposible filmar el partido final sin la gente de Talleres en la escena y que quede realista. Se prestaron desde temprano y hasta unas horas después de haber finalizado el partido”, indicó Biniez.



La historia de Sergio Bonnassiolle. El “Patón” vistió la camiseta de Talleres desde 1996 hasta 2003 y desde 2005 hasta 2007. Es uno de los ídolos de la institución albirroja. “Cuando le conté la idea, se copó enseguida. Me acuerdo que fue una noche que nos juntamos con otros amigos en una pizzería sobre Iberlucea . Yo estaba nervioso por contarle, porque mas allá de que la historia de la peli no era real, estaba usando su nombre y algunas de sus características”.



El elenco. El protagonista que encarna al “Patón” es Esteban Lamothe, quien está acompañado por Julieta Zylbelberg. También actúan Néstor Guzzini, Matías Castelli y César Bordón, entre otros.

Además del estreno de esta noche por la cadena Hoyts de cine, el largometraje será proyectado el sábado en el Club Atlético Talleres para los socios y simpatizantes.