Internas en el Frente Renovador hacen peligrar la unidad


En la última sesión especial, Pablo Losada presentó una nota en la que informó que dejó la presencia de la bancada del Frente Renovador y que su lugar sería ocupado por Néstor Pulichino.

Según Losada, “el cambio responde a las características particulares del año electoral que ha comenzado. Es un año en el que se elige intendente y el candidato natural de Frente Renovador local es Néstor Pulichino, quien encabezó la lista que le ganó a la del intendente (Fernando) Gray”.

No obstante, la decisión también estaría vinculada con la posibilidad de que Gustavo Posse deje el FR para acordar con el PRO ya que Losada integra el espacio que conduce el intendente de San Isidro.

“Sin consenso”. La polémica por el cambio en la presidencia del bloque surgió porque los concejales Carla Bartucci, Roberto Devoto y Sergio Peñaloza aseguraron en la sesión estar en desacuerdo porque no se les informó de la modificación en la conducción.

En diálogo con Info Región, Bartucci reclamó que “el cambio se decidió sin el consenso de todos”. “Losada, en un acto de salida por la situación política en la que se encuentra Posse, decide renunciar pero deciden a un nuevo presidente sin que esté todo el bloque presente”, criticó.

Cuestionó que “los dos concejales que están con Posse (Losada y Gabriela Bachetto) han tenido voz y voto y han decidido a un representante que a ellos no los va a representar porque puede ser que se alejen del FR”.

“Siento que me han impuesto un presidente que no reconozco y no pude ni esbozar mi opinión respecto a la designación”, agregó.

La respuesta. En respuesta a las críticas, Pulichino consideró que a la situación “se le dio una trascendencia inadecuada porque se llevó a cabo un acto democrático, propio del espacio político”.

Contó que “tres concejales no pudieron participar nada más pero era necesario tener un presidente para la sesión porque Pablo ya había presentado su renuncia”.

Cuestionó, luego, la “actitud” de sus pares y los acusó de “lastimar al FR y a Sergio Massa porque no reconocen que la votación en un grupo de ocho la lleven a cabo cinco, es algo democrático”.

Actuar de "manera inteligente". Pese al cruce, ambos concejales esperan que esta situación no afecte políticamente al espacio de cara a las elecciones a lo cual Bartucci sostuvo que “se tienen que tomar las decisiones de manera inteligente y no así”.

“El Frente Renovador como espacio político nacional no se va a debilitar porque la gente ve una esperanza en Sergio Massa”, finalizó.