Jorge Torres Carbonell se prepara para la ordenación


Monseñor Jorge Torres Carbonell, fue designado por el Papa Francisco como obispo auxiliar de la Diócesis de Lomas de Zamora y será ordenado el 27. La misa será presidida por monseñor Jorge Lugones en la Catedral Nuestra Señora de la Paz.

“Para acompañar los pasos del Pueblo Peregrino”, es el lema de la ceremonia que se desarrollará desde las 19.30 en Sáenz 438, pleno centro de Lomas de Zamora.

En una entrevista al periódico Eclesia, contó que el nombramiento fue “toda una sorpresa”. “Hubo consultas previas, pero en definitiva hay algo (todo) que es de Dios y para bien de la Iglesia. Han puesto la mirada en mi persona. Quiero a la Iglesia y al Papa, estoy al servicio de lo que me pida”, aseguró.

Destacó, asimismo, que si bien llega a una Diócesis que no conoce, los une “familiarmente” el luhar porque su padre es “nacido en Banfield”. “Un vínculo paterno ya tengo”, bromeó. Y señaló que por estos días, lo que le “da vueltas” por la cabeza es la “plenitud del sacerdote”.

La ordenación. Monseñor Jorge Torres Carbonell recibirá la ordenación episcopal e iniciará su tarea pastoral, el viernes 27 de febrero, en la misa que presidirá el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones, en la catedral Nuestra Señora de la Paz, desde las 19.30.

Monseñor Lugones será el consagrante principal del nuevo prelado, en tanto actuarán como co-consagrantes el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli; el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Jorge Vázquez; el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García; y el vicario general y obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza.

La designación del Papa. Francisco había nombrado a monseñor Torres Carbonell el 21 de noviembre, obispo titular de Acque de Bizacena y auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora. A partir de su consagración episcopal, monseñor Torres Carbonell junto al otro obispo auxiliar, monseñor Vazquez, ayudará en la tarea pastoral que dirige Lugones.