El ex policía Benítez seguirá en una cárcel común


El ex policía condenado por el asesinato de Lautaro Bugatto, David Benítez, había solicitado una morigeración de la pena y la prisión domiciliaria. Sin embargo, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10, el mismo que lo condenó a 14 años de prisión, rechazó la solicitud.

“Nos parece ilógico que, el mismo Tribunal que lo condenó a 14 años, le dé la domiciliaria”, había manifestado a Info Región Gonzalo Bugatto, hermano de Lautaro, asesinado el 6 de mayo de 2012. “(La negativa) era lo que esperábamos. No había motivos para que le den ese beneficio, y también era contradictorio si aceptaban el pedido”, señaló, al tiempo que pidió “que cumpla la pena como corresponde”.

Sin atenuantes. Bugatto sostuvo que “no hay elementos” para una morigeración de la pena. “Queremos que siga siendo efectiva y real la condena, y por ahora vamos en ese camino”, afirmó. Mientras tanto, David Benítez continúa detenido en la Unidad Penitenciaria de Florencio Varela cumpliendo una pena de 14 años de prisión, luego de haber sido encontrado culpable por el asesinato de Lautaro.

El pedido. El abogado Lucio De La Rosa explicó a Info Región los motivos del pedido de la defensa: “Pidieron una audiencia oral solicitando que, atento a que la sentencia no estaba firme, le otorguen el arresto domiciliario con el argumento de que él estuvo gozando de libertad y en ningún momento se dio a la fuga”. “Se hizo la audiencia y tanto el fiscal como yo nos opusimos porque dejamos en claro que la pena era muy elevada y que, si bien la cámara puede reducirla, nosotros entendemos que se daba todo para que él se dé a la fuga. Sumado a que la madre de la víctima declaró que, el día del hecho, quiso fugarse”, apuntó.

El caso. Lautaro Bugatto, futbolista formado en Banfield, fue asesinado el 6 de mayo por la noche cuando Benítez le disparó por la espalda en la puerta de su casa, en Burzaco. El agente sostuvo que se había tiroteado con dos delincuentes que intentaron robarle una motocicleta a un familiar, situación que fue desestimada en el juicio.