Recco: "Gray responde críticas con obras"


“Por las obras que (Fernando) Gray ha hecho durante los dos gobiernos que lleva y por lo que uno palpa por el contacto con los vecinos, me parece que la ciudadanía está totalmente de acuerdo con el Intendente y creo que se va a ganar en forma fácil”, manifestó el concejal de Esteban Echeverría por el Frente para la Victoria (FpV) Omar Recco, en alusión a las aspiraciones a ser reelecto del actual intendente del distrito.

Recco destacó el posicionamiento de la fuerza en el distrito. “Estamos muy bien, en la última elección fue un empate y se ha seguido con el trabajo, como lo hace este gobierno, que contesta las solicitudes y a las críticas con obras”, aseguró.

Y señaló que “en los meses previos a las elecciones se van a realizar muchas obras más y terminar con la ejecución de otras”.

Reubicación del Concejo. El edil se refirió al proyecto convalidado en la primera sesión extraordinaria del año, en el queda estipulado que el Concejo Deliberante trasladará su sede a la Casa María Lola, edificio histórico del municipio. “Es un viejo anhelo de todos los concejales, fundamentalmente del bloque nuestro, y con la oposición estuvimos de acuerdo. Estamos muy contentos todos porque finalmente se concretó algo que veníamos solicitando hace mucho tiempo”, reflexionó Recco.

“Se va a tener que reacondicionar el lugar, vamos a tener que mantener la fachada del edificio histórico. Quizás podamos hacer la apertura de las sesiones acá”, se esperanzó. “El lugar en donde estábamos era bastante incómodo, no tanto para nosotros, porque nos bancábamos el hecho de subir escaleras, pero la gente que tenía algún tipo de discapacidad se le hacía imposible subir. Ahora que se concretó, estamos con mucha alegría”, completó el edil.

Becas para municipales. En la primera sesión también se aprobó un proyecto para “otorgar becas a los hijos menores de empleados municipales que hayan sufrido algún problema de trabajo y eso les impida seguir llevando a cabo su tarea”.

Recco valoró la iniciativa y agregó: “Nosotros la apoyamos y siempre que se ayude al trabajador, fundamentalmente a los municipales que son con los que nosotros estamos más cercanos, será bienvenido”.

Interna en el FR. El concejal kirchnerista se refirió a los cruces que hubo en el Frente Renovador por el cambio de Presidencia, a manos de Pulichino. Si bien aclaró que es “un problema que tendrán que solucionar ellos”, admitió que lo “sorprendió la situación” porque “son cosas que, generalmente, se dilucidan dentro del bloque”.

“La unidad siempre es un valor muy importante en la política. Cuando hay algún tipo de problemas y empiezan a desconfiar unos de otros, evidentemente hay algo que no funciona”, concluyó Recco.