“Borges y el Grupo Sur” en Adrogué


La Secretaria de Educación, Cultura y Derechos Humanos de Almirante Brown presenta "Borges y el Grupo Sur", nueva conferencia a cargo del escritor Héctor Álvarez Castillo.

La cita es a las 19 en el edificio ubicado en Plaza Brown 301, Adrogué. Se trata de "Casa Borges" y la actividad se enmarca en un ciclo de conferencias.

Álvarez Castillo es poeta, ensayista y narrador argentino, ha publicado diversos libros de poesía como: "Amatista"; "Zafiro" y "El faro de la tempestad y otros poemas", fue editor de Nueva Antología de la poesía argentina y Poema del Cid y ha colaborado desde 1985 hasta 1993 con el matutino La Prensa, siendo destacado como uno de los principales poetas jóvenes por el periódico La Nación en el año 1986. Siendo un joven estudiante de Letras tuvo la oportunidad de conocer a Jorge Luis Borges y compartir con el literato invaluables momentos, continuando con el estudio de su obra en profundidad hasta la actualidad.

La conferencia de este sábado dará cuenta de la historia y el desarrollo de uno de los grupos literarios culturales más trascendentes de las letras en nuestro idioma: "El Grupo Sur" y la labor que tuvo Borges en dicho espacio. Mientras que los sábados venideros tendrán lugar: "Las obras narrativas cumbre: Ficciones y El Aleph."; "Borges, Señor Profesor" y "Las últimas obras, el poeta anciano".