El FR se volvió a dividir: ahora hay tres bloques


Formaron su propia bancada denominada “Frente Renovador Massa 2015”.

“Lo que hicimos fue una división del bloque porque ya tenemos una postura definida, tenemos candidato a intendente, un proyecto y la parte de Cacho todavía no sabe a quién apoyar”, explicó el concejal y precandidato a intendente, José Alessi, en diálogo con Info Región.

El edil señaló que mientras el sector que encabeza el ex intendente “mantenga la indefinición”, el bloque estará dividido “para que se pueda trabajar con tranquilidad”. “De todas maneras, vamos a mantener un interbloque con ellos en lo que respecta a la tarea legislativa”, aclaró.

Alessi deslizó la posibilidad de que “en los próximos días, los de 'Cacho' Álvarez tomen una postura” y evaluó que “eso va a reordenar el panorama interno local”.

“Tomamos nosotros la decisión porque venimos trabajando en función de una campaña en vista a confrontar con el intendente (Jorge) Ferraresi y tenemos muy claro de qué manera hacerlo y ellos todavía están en una etapa de indefinición”, completó Alessi.

“Seguiremos con la misma estrategia”. Por su parte, Jorge Gamarra, que es el presidente de la bancada integrada por los dirigentes que responden a Álvarez, ratificó: “Nosotros no nos separamos, ellos se separaron de nosotros. Armaron un bloque aparte porque están con lo de Alessi intendente y nosotros todavía no decidimos quien va a ser nuestro candidato”.

Gamarra aseguró que desde su sector “no” tienen “ningún problema con la decisión” y que se trata “simplemente de una cuestión electoral”. “No estamos divididos. Ellos están convencidos de que su candidato a intendente es Alessi y esa es la situación. Después para el recinto, las ordenanzas, vamos a votar de la misma forma, vamos a llevar adelante la misma estrategia, somos oposición”, enfatizó.

Sobre los motivos de la separación del bloque, insistió en que desde el sector de Alessi esperaban “una actitud más solidaria” a su precandidatura. “Al no estar tienen que definir y entonces nos sumaremos después o no, o iremos en una interna o veremos qué pasa”, sostuvo.

Gamarra ratificó que “durante los próximos quince días” elegirán al precandidato que respaldarán. “Nos estamos reuniendo para ver quién nos puede representar mejor. Hablamos con ‘Cacho’ y había decidido poner a su hijo (Maximiliano) como candidato pero la militancia está reticente en ese tema y estamos trabajando para llegar unidos a una conclusión”, completó Gamarra.

Tres bloques massistas. Con la nueva separación, ahora son tres los bloques massistas en el Concejo Deliberante: el que preside Gamarra, el nuevo espacio liderado por Leiva y el bloque conducido por Sandra Alice, que también integra el precandidato a intendente Armando Bertolotto.

De cara a las PASO. Según indicó Alessi, el hecho de que se hayan distanciado de los ediles que responde a Álvarez “no quiere decir” que vayan a “presentarse separados en las elecciones”.

“Nosotros vamos a participar de las elecciones, voy a ser candidato a intendente y vamos a convocar a todos los sectores para que nos acompañen. Después puede darse que compañeros que estaban en un lado o en otro terminen concluyendo un espacio en común. Eso se verá recién en las presentaciones de listas en base a los acuerdos que se puedan llevar adelante”, completó Alessi.

En tanto, Gamarra enfatizó: “Seguimos todos juntos dentro del Concejo Deliberante; pero políticamente para lo que viene es un desafío”.