Rafa Nadal paseó su tenis por el Buenos Aires Lawn Tennis


Enfrente había un tenista argentino, pero las expectativas del público que anoche estuvo en Palermo giraban en torneo a Rafael Nadal, ex número uno del mundo y máximo ganador de Roland Garros de la historia. Con su tenis apabullante, el mallorquín derrotó a Facundo Argüello por 6-4 y 6-0.

El partido

Nadal salió a jugar con su habitual ímpetu y tomó una rápida ventaja de 2-0 con un quiebre de servicio, pero después enganchó demasiadas pelotas, cometió errores y Argüello, muy fino con su derecha, recuperó el quiebre, igualó y sorprendió cuando pasó al frente por 3-2. Esa sensación de estar arriba en el marcador ante Nadal no le duró mucho al cordobés de 22 años, ya que el ex número uno del mundo comenzó a golpear mejor con su derecha y pasó al frente por 5-3 con un quiebre (4-3) y cerró sin vacilar por 6-4, ante la algarabía del público que gozaba con sus destrezas dentro de la cancha.

El segundo parcial fue un monólogo de Nadal, que lo paseó al cordobés por todas la cancha y con tres quiebres casi no le dio opciones, tal como reflejó el 6-0 final en 21 minutos, mientras que el primer parcial había durado 44 minutos.

"Felicito a Facundo, jugó cuatro partidos esta semana y eso es desgastante. Creo que mejoré con el correr del partido, no es fácil recuperarse luego de perder como lo hice en Río de Janeiro", analizó el mallorquín con su habitual humildad, ya que en la victoria no se olvidó de su rival. Su próximo rival será otro argentino: Federico Delbonis.

Victoria de Mónaco

Juan Mónaco, aún dolido por la no convocatoria al equipo de Copa Davis de la Argentina que jugará ante Brasil el mes próximo, se clasificó hoy para los cuartos de final del Argentina Open tras superar al correntino Leonardo Mayer por 6-4 y 6-4 en un partido de alta tensión que se definió por escaso margen.

Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 60 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Mayer (29) en una hora y 43 minutos de juego, y se llevó la gran ovación de las 5.000 personas que se acercaron hasta la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis, en el barrio porteño de Palermo.