Retoman la búsqueda de los cinco desaparecidos en Villa Gesell


“Esta mañana con la primera luz del día se reanudó la búsqueda aérea de los tripulantes del 'San Jorge I', de bandera argentina”, dijo una fuente de la PNA-Mar del Plata.

El vocero explicó que “la búsqueda aérea no se puede realizar durante la noche pero los barcos de apoyo sí continúan haciéndolo” y que este equipo de rescate marítimo “realiza una búsqueda continua desde que la embarcación se hundió”.

El "San Jorge I", en el que viajaban ocho tripulantes, dio vuelta de campana y se hundió cuando operaba en tareas de pesca, a 41 millas náuticas de la costa. Tres de las personas que cayeron al agua lograron ser rescatadas y otros cinco permanecen desaparecidas.

Tras el naufragio "se comenzó a realizar un operativo de búsqueda siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, bajo la supervisión del secretario de Seguridad, Sergio Berni, en materia de asistencia y rescate", indicó la fuerza.

Hacia la medianoche del martes, "cuando el pesquero dejó de emitir su señal satelital y de radar, se puso en marcha un operativo de emergencia por parte de la Dirección de Operaciones de la PNA y se alertó a los pesqueros que navegaban por la zona".