Sumarán personal a Protección Ciudadana


Tras la sesión, el concejal por el Frente para la Victoria Daniel Saavedra ponderó la autorización y evaluó que es "muy importante" ya que "todo es en pos de la seguridad de los vecinos".

Sobre la aprobación del expediente, Saavedra señaló que "es necesario ir convocando el personal" ya que "está prevista la llegada de nuevos patrulleros" en los próximos días.

"Ya hay que empezar a ir convocando a las personas que van a estar trabajando sobre esos patrulleros. No tenemos que dejar que esos vehículos estén parados dos meses por no tener gente adecuada", explicó.

“La consigna de nuestro intendente (Fernando Gray) es que, ni bien lleguen los patrulleros y estén en condiciones de circular, ya puedan estar en la calle, trabajando en la prevención del delito", completó.

Desde el massismo, el concejal Roberto Devoto también defendió la sanción del expediente. “La modificación para ampliar el personal fue necesaria ya que se tienen que cubrir los turnos de las nuevas camionetas", apuntó.

Aumento para los médicos. En la sesión, también fue convalidado un proyecto enviado por la Secretaría de Salud municipal para que se incremente el salario de los médicos y trabajadores de la salud. Al respecto, Saavedra indicó que el aumento será "de acuerdo a al escalafón y a las horas de trabajo que los médicos cumplan".

"Es una mejora para equiparar los salarios de los médicos con los de la Provincia. El proyecto ya quedó aprobado, lo va a promulgar el Ejecutivo seguramente y se compensarán salarialmente a los médicos", completó Devoto.

Notas. En la sesión también se analizaron notas presentadas por la presidenta del Concejo Deliberante, Analía Pérez. La primera de ellas fue de los empleados del ex frigorífico “Peladero El Ombú SRL” solicitando una pronta solución para la conformación de una cooperativa, y la segunda fue de los vecinos de la calle Gowland, quienes solicitaron saber si el establecimiento “Quinta Sueño de Brisa” se encuentra debidamente habilitado.