Mataron a un Policía en un intento de robo


Se trata del octavo miembro de las fuerzas de seguridad en ser asesinado en lo que va del año en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.

El hecho. Ocurrió el miércoles cerca de las 21 en Yatay y Sayos. Todo comenzó cuando Alifraco se movilizaba a bordo de su Peugeot 308 en compañía de su novia y su bebé, a quienes acababa de retirar de su casa.

"Alifraco estaba vestido con ropa de civil y se encontraba de vacaciones, por lo que aprovechaba para pasear y salir a comer con su familia", explicó un jefe policial.

A las pocas cuadras, en Yatay y Sayos, un auto se le cruzó por delante y lo obligó a detener su marcha.

Varios delincuentes armados se bajaron y lo amenazaron con intenciones de robo, pero al parecer el policía se identificó y le dispararon.

"No sabemos si llegó a defenderse, pero recibió un tiro en la cabeza que le provocó una herida gravísima. Además, recibió el roce de una bala en su brazo izquierdo", agregó el investigador.

Los delincuentes corrieron el cuerpo del policía, obligaron a bajar del auto a la novia del fallecido y a su hijo, y huyeron del lugar con los dos vehículos.

La novia auxilió al policía y pidió ayuda a los gritos, por lo que los vecinos llamaron al 911 y a una ambulancia, que lo trasladó a un hospital de la zona.

El policía, luego, fue derivado al Hospital Churruca, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, donde finalmente murió como consecuencia de las heridas.

Auto hallado y búsqueda de los delincuentes. Fuentes policiales confirmaron que el Peugeot 308 de Alifraco fue luego hallado abandonado a pocas cuadras del lugar de robo.

"El auto estaba intacto y se le están realizando peritajes en busca de huellas de los asaltantes", explicó el jefe policial consultado, quien agregó que el arma del policía no fue hallada en el lugar del hecho, aunque aún no se determinó si es que, al estar de vacaciones, no la llevaba encima, o se la robaron los delincuentes en la fuga.

Además, de acuerdo al testimonio de testigos, los ladrones que participaron del robo fueron tres, aunque no se descarta que hubiera un cuarto cómplice a bordo del auto en el que llegaron al lugar del hecho.

En la búsqueda de los delincuentes trabajan desde ayer efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora, bajo las órdenes del fiscal José Luis Juárez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Lomas.