De Llavallol a Chile, una travesía en bicicleta


Tiene 35 años y la vida lo ha golpeado. Pero supo salir adelante y quiere transmitirles su experiencia a los jóvenes que pueden estar atravesando situaciones similares a las suyas. Se trata de Leonardo Morillo, “el Patón”, quien busca su revancha tras una fallida travesía.

“Mi idea es demostrarle a los pibes que están perdidos que se puede salir. Yo estuve perdido mucho tiempo y quiero llevarles mi experiencia para que vean que no todo es un poco de pasto o de polvo, se puede salir de ese infierno”, indicó Leo, mientras ponía a punto su rodado, una bicicleta doble que deberá resistir un extenso viaje.

Resaltó la importancia de llevar a cabo acciones y no quedarse en las palabras. “Si yo les digo que el alcohol y las drogas son malas, no me van a escuchar. Si, en cambio, les muestro que me hice una bicicleta, que tuve la posibilidad de ir hasta allá, que el año pasado hasta estuve en la concentración de la Selección Argentina, es otra cosa”, señaló.

La aventura. Con la bici lista para salir, Morillo se prepara y da detalles de su travesía: “Pienso en ir vestido de payaso y montado en la bici doble hasta Chile e ir entrando a algunos pueblos para llevar alegría y dejar mi testimonio”, contó a Info Región.

Leonardo contó que, en los momentos “más difíciles” de su vida, nadie le dio la oportunidad de trabajar y salir adelante. “No tiene ningún sentido que la sociedad te marque de esa manera, porque se puede salir. Eso es lo que yo quiero mostrar”, remarcó.

Revancha. Durante el Mundial 2014, Morillo decidió ir hacia Brasil “a dedo” pero no la pasó bien. En Florianópolis, fue atacado y robado por un grupo de personas, y debió retornar a la Argentina con la ayuda de una asistente social. Es por eso que todas las expectativas están puestas en esta “locura”, como él decidió llamarla.

Y la revancha está a la vuelta de la esquina, la cuenta regresiva comienza y las expectativas creces.

El sueño del comedor. “Cuando vuelva, mi intención es poder poner un comedor infantil para ayudar en mi barrio y seguir con esto, porque pienso que es lo que tengo que hacer. He hecho festivales en mi casa para juntar donaciones y llevarlas a diferentes lugares, y quiero seguir en esto y dejando mi mensaje y mi experiencia”, comentó a este medio.