Berlocq se lució con una gran victoria


Carlos Berlocq redondeó ayer una actuación muy convincente y se instaló en los cuartos de final del Argentina Open. Supeó con holgura al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-0 en menos de una hora. Menos de una hora necesitó el número 74 del ranking mundial de la ATP para cargarse al cuarto favorito del torneo que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El argentino de 32 años jugará hoy ante el esloveno Blaz Rola (85), quien eliminó del torneo al argentino Facundo Bagnis (128) tras vencerlo por 6-2 y 6-1 en una hora y cinco minutos, en un partido jugado en forma simultánea, en la cancha número 2.

Berlocq había demostrado estar en un buen nivel cuando superó sin inconvenientes en la ronda anterior a su compatriota Diego Schwartzman (64) por 6-3 y 6-3, y lo confirmó ante Fognini, con el que había caído el año pasado en la serie de Copa Davis que Argentina perdió con Italia en Mar del Plata por 3-1.

El partido

El tenista de Chascomús se mostró sólido desde el principio, con buenos golpes de derecha y una versión mejorada de su servicio (a partir de este año saca más abierto que como lo hacía antes) y puso a la defensiva a un tenista talentoso como Fognini, finalista en Buenos Aires el año pasado, cuando cayó en la definición ante el español David Ferrer.

Berlocq jugó con mucha convicción y frustró a su rival cuando le quebró el saque en el séptimo punto, se adelantó 4-3 y luego cerró por 6-3 con otra ruptura de servicio.

Fognini, desmoralizado porque se daba cuenta de la solidez del argentino, se entregó sin presentar batalla y eso lógicamente facilitó la tarea de Berlocq.

El argentino ganó, desde el 3-3 del set inicial, 10 juegos consecutivos y cerró con un contundente 6-0 que generó el aplauso del público, que suele reconocerle siempre su entrega y compromiso, sobre todo cuando le toca jugar la Copa Davis.