Berni aseguró que la Policía estuvo "impecable"


“El accionar del operativo fue impecable, muy minucioso y todo muy ordenado”, sostuvo Berni al ser abordado por distintos medios, luego de declarar por más de una hora ante la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein.

“Uno nunca se puede arrepentir de cumplir sus funciones”, enfatizó Berni sobre llegada a Le Parc la misma noche en la que Nisman fue hallado sin vida y agregó: "Era mi función estar y no me arrepiento de ello".

"Todos los que tengan dudas sobre mi accionar, que vengan y lo denuncien porque lo único que hacen es sembrar duda en la población”, enfatizó.

La noche del operativo. El funcionario señaló que la fiscal que investiga la causa debería convocar "a cada uno de los periodistas que decía" que él se había "llevado valijas”, del departamento que Nisman habitaba en el piso 13 de la torre Le Parc de Puerto Madero.

Sobre lo ocurrido aquella madrugada en el departamento del fiscal, Berni afirmó: "Nadie ingresó al baño -en el que Nisman fue encontrado muerto- hasta que la fiscal así lo ordenara". Y remarcó que "desde que llegó la Prefectura, el lugar quedó preservado".

Por último, el secretario de Seguridad indicó que durante su declaración estuvo presente el abogado de Diego Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, y los dos abogados defensores.