Cristina tomó juramento a los nuevos ministros


Fernández asumió por segunda vez al cargo de jefe de Gabinente de Ministros; Gollán juró como nuevo ministro de Salud; y "Wado" De Pedro lo hizo como nuevo secretario general de la Presidencia de la Nación.

Tras el acto, la Presidenta dedicó unas palabras a los funcionarios salientes, Julio Manzur (Salud) y Jorge Capitanich (jefe de Gabinete) quienes retornan a sus cargos como vicegobernador de Tucumán y gobernador de Chaco, respectivamente.

En su discurso, Cristina les agradeció el haber integrado el gabinete nacional “en momentos difíciles del Gobierno”, y además les advirtió que “les van a seguir pegando porque no les perdonan que se jueguen por sus convicciones y por su lealtad”.

“Ser ministro de un gobierno que recién empieza o está en el mejor momento es mucho más fácil, pero Manzur llegó al Ministerio (Salud) en 2009, un año de crisis de sanitaria con la gripe A, económica y luego de haber perdido las elecciones -legislativas- en la provincia de Buenos Aires”, expresó la jefa de Estado.

Cristina consideró que a los argentinos les "hace falta más alegría y confianza para derrotar las adversidades”, al recordar el optimismo y la felicidad con la que Manzur llegó al gabinete.

Ante la presencia de decenas de funcionarios que colmaron el Salón Blanco, la Presidenta también se refirió a la gestión de Capitanich y recordó:

“Durante el 2013, cuando tuve un episodio grave de salud, lo convoqué a Coqui -Capitanich- y él siendo gobernador de Chaco vino a trabajar, con compromiso, lealtad y convicciones”.