Fernández: "La denuncia es burda e insensata”


El flamante jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que "seguramente" la Cámara Federal "se va a expedir de la misma manera" que el juez Daniel Rafecas, al ser consultado sobre la posibilidad de que sea apelada la desestimación a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, impulsada por su colega Gerardo Pollicita, contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Yo tildé la denuncia de ridícula y luego dije que es bochornosa y lo reitero, y no hay otra puerta para salir que la del Derecho", manifestó Fernández, quien asumió ayer como jefe de ministros, en reemplazo de Jorge Capitanich, al ser consultado sobre el dictamen de Rafecas que rechazó la imputación contra Cristina y el canciller Héctor Timerman, entre otros, por el supuesto encubrimiento de los acusados iraníes en la causa por el atentado contra la AMIA.

Asimismo, Fernández afirmó, en declaraciones formuladas al ingreso a la Casa de Gobierno, que "la Cámara no le puede dar la razón porque la denuncia es una burrada en sí misma".

También consideró que "es tan burda, tan insensata, tan poco profesional", que "sólo resta pensar que fue hecha por alguien que no sabe de Derecho".

Rafecas desestimó ayer la denuncia del fiscal Nisman contra la presidenta al entender que "no hay un solo elemento de prueba, siquiera indiciario" que permita suponer que el gobierno urdió un plan criminal para encubrir a los iraníes denunciados por el atentado contra la AMIA ocurrido en 1994.