Chocó una ambulancia que llevaba un bebé


El siniestro vial ocurrió poco antes de las 6 en la avenida Córdoba y Medrano, y como consecuencia del impacto el menor sufrió contusiones y fue trasladado a un centro asistencial de la zona por otra ambulancia privada, informó el director del SAME, Alberto Crescenti.

El accidente ocurrió pasadas las 7 cuando, según testigos, la ambulancia cruzó un semáforo en rojo en la avenida Córdoba y Medrano, y chocó contra el taxi. El chofer de la ambulancia, de una empresa privada, aseguró que tenían la sirena encendida. La ambulancia iba por Córdoba, mientras que el taxi circulaba por Medrano.

"Era una ambulancia de una empresa privada que llevaba un bebé en incubadora, que se desprendió. Otra ambulancia privada lo trasladó luego al sanatorio Güemes. Desconozco el estado del bebé", indicó Crescenti.

El nene viajaba en la ambulancia desde San Nicolás hacia el sanatorio Güemes, donde iba a ser atendido por un problema intestinal. Iba con su mamá, una hermana y una médica a su lado.

Minutos después del choque llegó otra ambulancia que estaba a unas cuadras del lugar, y enseguida llevaron al nene al Güemes, donde llegó sin mayores complicaciones.

Juan Pablo, el chofer de la ambulancia dijo: "Veníamos con la sirena encendida, nos pusimos todos nerviosos pero la médica enseguida tomó la incubadora y por suerte salió todo bien. El taxista no debe haber escuchado la sirena". Sin embargo, el chofer del taxi aseguró: "La ambulancia venía sin sirena, yo pasé en verde y no la ví".

En el lugar personal policial que restringía la zona mientras se realizaban los trabajos de los peritos para determinar las causas de la colisión.