En la misa presidida por Lugones fue ordenado el obispo auxiliar


El designado obispo auxiliar de la Diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Martín Torres Carbonell, recibió ayer la ordenación episcopal y dio inicio a su tarea pastoral.

Fue en el marco de una misa presidida por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones, en la catedral Nuestra Señora de la Paz a la cual asistió una gran cantidad de vecinos y que también contó con la presencia de autoridades episcopales. Su lema de ordenación episcopal fue: "Para acompañar los pasos del Pueblo Peregrino".

En la previa de la ceremonia, el nuevo obispo auxiliar se acercó a todo aquel que así lo deseaba para recibir los saludos afectuosos y sacarse fotografías.

Asistencias. Monseñor Lugones fue el consagrante principal del nuevo prelado, en tanto actuaron como co-consagrantes el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli; el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Jorge Vázquez; el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García; y el vicario general y obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza.

La misa también contó con la presencia del Nuncio Apostólico en Argentina, monseñor Emil Paul Tscherring, y sacerdotes de la diócesis de Lomas y de la arquidiócesis de Buenos Aires, ya que monseñor Torres Carbonell, hasta su nombramiento, se desempeñaba como párroco del santuario de San Cayetano de Liniers.

También la jornada tuvo la asistencia de los representantes de las autoridades de los Municipios que integran la Diócesis.

Sacerdotes y fieles de muchos sectores de la región se acercaron, a tal punto que el tránsito sobre la calle Sáenz, en donde su ubica la Iglesia, debió ser cortado por los agentes de tránsito de Lomas de Zamora.

La designación. El Papa Francisco, cabe recordar, había nombrado a monseñor Torres Carbonell, el 21 de noviembre, obispo titular de Acque de Bizacena y auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora.

A partir de su consagración episcopal, monseñor Torres Carbonell junto al otro obispo auxiliar, monseñor Vázquez, ayudaron en la tarea pastoral que dirige el obispo Jorge Lugones.