Rossi: "Rafecas trae una bocanada de oxígeno"


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, manifestó hoy que "trae una bocanada de oxígeno ante un Poder Judicial que estaba viviendo un aire claramente contaminado", la resolución del juez federal Daniel Rafecas que desestimó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman respecto de la causa AMIA y el supuesto encubrimiento de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El funcionario nacional destacó que la resolución "conforme a derecho" del juez Rafecas "puso las cosas en su lugar", al "confirmar lo que muchos juristas prestigiosos habían sostenido en diferentes momentos sobre lo que era la denuncia" del fallecido fiscal Nisman.

En declaraciones formuladas a la emisora de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Rossi resaltó que "los argumentos de la sentencia de Rafecas son contundentes: no hay ni siquiera indicios de algún tipo de delito".

Asimismo, consideró que la denuncia en contra de la mandataria nacional "tiene que ver con un grado de politización de la Justicia argentina como nunca habíamos visto desde la recuperación de la democracia".

"La mejor expresión de esa politización, en términos de utilizar el rol que les corresponde a cada uno de ellos en el ámbito del Poder Judicial, fue la convocatoria de los fiscales a la marcha del 18 F. Hay quienes no van a poder más ser independientes porque han mostrado claramente un posicionamiento político contrario al gobierno" nacional, concluyó Rossi refiriéndose a funcionarios judiciales.