Se realizaron obras en varias escuelas


El último día de vacaciones es el que corre. Los chicos, ya con expectativas de volver a ver a sus compañeros y los nervios de conocer a la nueva “señorita”, deben retornar mañana a las escuelas, y muchas de ellas fueron refaccionadas durante el verano.

Lomas de Zamora. El Municipio lleva adelante obras de refacción de techos y tareas de pintura en una de las escuelas con más matrícula de todo el distrito, como es la Escuela Nº1; pero en simultáneo, se realizan tareas de reparación y mejoras estéticas en otras 27 escuelas.

En los próximos días comenzarán las obras en 20 instituciones y al culminar la primera tanda, se iniciará la segunda etapa con otras 50. “Estamos realizando obras en más de 27 escuelas, más otras 20 que comenzarán la semana que viene y unas 50 que se esperan en para los días siguientes. Es una decisión política de Martín Insaurralde el hecho de utilizar casi 40 millones de pesos en infraestructura y programas educativos para Lomas de Zamora", destacó el jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales.

Esteban Echeverría. Pablo Monserrat, desde el Consejo Escolar, contó a Info Región que trabajaron “muy bien durante el receso de verano en algunas obras”. “Hemos mejorado muchas que ya estaban. Y hemos avanzado también, no quizás con la velocidad que hubiésemos querido, en obras en tres jardines de infantes, que están en construcción, y una escuela especial. Y se han retomado obras en una escuela secundaria, en El Jagüel”, precisó.

Aclaró que “en todas las escuelas se trabajaron, algunas en mayor medida que en otras, pero hubo obras en todas”, y si bien admitió “complicaciones” por “hechos vandálicos sufridos durante el receso”, aseguró: “Los comedores funcionaron muy bien y eso nos permite demostrar lo importante que es que la escuela de la comunidad”.

San Vicente. Personal del programa "Cooperativas Argentina Trabaja" realizaba, en forma articulada y coordinada con las consejeras escolares del Frente para la Victoria local, distintos trabajos de puesta a punto en jardines de infantes y escuelas públicas, de cara al comienzo del ciclo lectivo 2015.

“Los trabajos, según informaron desde la Dirección de Cooperativas, se irán incrementando en forma planificada, de modo tal, que se puedan cubrir las necesidades de los establecimientos educativos”, precisaron desde la Comuna. Algunos de los establecimientos en los que se trabajó en estos días fueron el 901, 904, 909, 911, 912, la Escuela Nº1, 29 y el Colegio Nacional Almafuerte de Alejandro Korn.

Lanús. Desde el Consejo Escolar de este distrito, Roberto Crovella, había anunciado: “El lunes vamos a comenzar normalmente las clases”. “En cuanto a infraestructura no vamos a tener ningún tipo de inconveniente. Hemos reparado muchas escuelas, se dieron 70 subsidios por parte de la Nación a escuelas del distrito, de 80 mil pesos cada una. En el receso, unas 120 escuelas tuvieron refacciones o reformas como para encarar el inicio de clase en buenas condiciones”, contó.

“En el receso se trabajó muy fuerte, a través de obras que se hicieron por la Provincia, en las refacciones integrales de muchas escuelas. La verdad que se aprovechó un muy buen tiempo”, consideró en diálogo con este medio.

Presidente Perón. “Ante el inicio del ciclo lectivo, trabajadores nucleados en las cooperativas de trabajo realizan tareas de mantenimiento en los establecimientos educativos públicos del distrito de Presidente Perón”, anunciaron desde este distrito. “Los trabajos se llevan a cabo en forma coordinada con los referentes de cada núcleo de trabajo, realizando trabajos de refacción, mantenimiento, pintura y arreglos varios en las instalaciones de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias”, ampliaron.

Almirante Brown. Leonardo Herrera, del Consejo Escolar de Brown, explicó que “exceptuando el caso de la primaria 26, estamos con el inicio de clases muy bien controlado”. “En la primaria 26 se está armando un proyecto muy importante, donde se están armando 8 aulas nuevas, baños nuevos y demás. Creemos que para el 25 de marzo estaría todo completo, en condiciones de arrancar las clases”, detalló a Info Región.

“El receso se aprovechó muy bien. Estamos creando un jardín nuevo, el jardín 954, en el Parque Industrial; también están las obras en la secundaria 13, que se están por terminar. Lo mismo ocurre con la secundaria 16, donde ya se está consiguiendo el lugar para los chicos por tiempo indeterminado para que cursen. Estamos en proceso de reparación de techos de la escuela 35”, había señalado en la víspera al inicio del ciclo lectivo. “La Provincia ha desembolsado un monto de dos millones de pesos, para el comienzo de las clases en el distrito, más los subsidios nacionales”, destacó.

Respecto a hechos vandálicos y robos durante el verano, Herrera admitió: “Hemos tenido algunas denuncias por robos o destrozos, que fuimos cubriendo para solucionar el tema”. “Pero no suponen un riesgo para el inicio de clases”, sentenció.

Avellaneda. Más de 200 escuelas del distrito recibieron subsidios y materiales educativos, en el marco de un acto que se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario.

Se entregaron 57 resoluciones de pago por 80 mil pesos cada una, destinadas a realizar obras que permitan mejorar la calidad educativa en escuelas primarias y secundarias del distrito. Esta cantidad, sumada a las más de 70 escuelas que recibieron estas ayudas durante el 2014, alcanzan una inversión superior a los 10 millones de pesos en la ciudad. Cerca de 150 escuelas recibieron kits de materiales para mejorar la actividad educativa en los mismos.

El intendente Jorge Ferraresi, en tanto, inaugurará mañana tres jardines en Avellaneda. Los nuevos establecimientos se ubican en Dock Sud, Wilde y Villa Domínico.