Urribarri: "Lo de Nisman era un dossier periodístico"


El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial, Sergio Urribarri, celebró la decisión del juez Daniel Rafecas de desestimar la denuncia de Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto encubrimiento en el marco de la causa AMIA.

"La decisión del magistrado confirma lo que sostienen los juristas serios de este país", que el escrito del fallecido fiscal, "más que una denuncia, era un dossier periodístico”, dijo Urribarri.

Advirtió también que “los del partido judicial deben mostrar sus logros en la última década" y los desafió a "que muestren lo que hicieron para mejorar la vida de los argentinos".

Urribarri insistió en calificar de "destituyente" al sector de la justicia que marchó en el llamado 18F.

“Es vergonzoso cómo especulan con la muerte de un fiscal y con dos niñas que han perdido a su padre, para usar políticamente el hecho", agregó el precandidato presidencial del FpV.

Urribarri señaló que "seis o siete de esos fiscales tienen muy poca autoridad moral para pedir justicia ellos mismos", pero reconoció que "cuentan con la ventaja de los grupos mediáticos, que no solo le publicitan la marcha, sino que (además) esconden sus antecedentes”.