Leiva justificó la nueva división del massismo


“Este nuevo bloque tiene que ver con la iniciativa que surgió en las legislativas de 2013. Habíamos proyectado a Alessi como primer concejal para después empujarlo en la candidatura a intendente. Obviamente que Cacho (Álvarez) también compartía esa postura pero en virtud de que no se proclamaba, ni a favor o en contra, decidimos separarnos para que ellos, de alguna manera, tengan el tiempo suficiente para meditar si nos acompañan o no”, explicó Leiva sobre los motivos de la división en diálogo con Info Región.

Consideró luego que “lo más efectivo o más razonable posible” es “trabajar en interbloque”. “A partir de allí, nos libera y podemos hablar directamente, yo como presidente de este bloque, tengo la posibilidad de poder hablar en nombre de mi sector y de que tenemos un claro candidato”, enfatizó en referencia a Alessi.

“Es el mejor candidato”. Leiva, en este marco, destacó la precandidatura de su compañero de bloque y sostuvo que “hay sobradas pruebas de que tiene el respaldo de mucha gente”.

“Alessi es el mejor candidato porque es contemporáneo, es joven, está instalado en la comunidad y siempre fue opositor, en dichos y en hechos”, recalcó e insistió que desde su bloque dieron “ejemplos claros” que son oposición y “no como otros que son más proclives al oficialismo”.

“La idea es que todo se decida en las PASO. Me parece que es prudente y razonable que nosotros avancemos y que los sectores que se quieran sumar en este trabajo nuestro, con Alessi intendente, obviamente que va a ayudar”, añadió.

“La relación seguirá igual”. Leiva, por último, indicó que el vínculo con los concejales que responden al ex intendente Baldomero Álvarez de Olivera seguirá igual.

“Vamos a seguir trabajando votando a favor de lo que creamos que sea favorable y efectivo para la ciudadanía y en contra las cosas que no compartimos, como estuvimos haciendo en los últimos años. Así que la relación seguirá así y vamos a articular con el bloque de (Jorge) Gamarra en el recinto, en una especie de interbloque”, finalizó.