Detienen delincuentes prófugos por un crimen


Dos delincuentes de 35 y 46 años, que eran parte de una banda de asaltantes y que eran buscados por asesinar a un hombre en un posible ajuste de cuentas, fueron detenidos en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados en los partidos bonaerenses de Merlo y La Matanza, al oeste del conurbano bonaerense, informaron fuentes policiales.

El operativo. Estuvo a cargo de la comisaría de Marcos Paz, con la colaboración de las DDI de Merlo y Mercedes, en las localidades de Mariano Acosta, Libertad y González Catán, donde los investigadores incautaron dos pistolas 9 milímetros, una de ellas con la numeración limada; una escopeta tumbera, una gran cantidad de cartuchos de diferentes calibres y un silenciador.

Según los voceros, en los operativos también se secuestraron un uniforme "similar" a la Gendarmería Nacional, capuchas negras, guantes, varios precintos plásticos, una manopla de metal, ropa de grafa, borceguíes, un chaleco de transporte, diez celulares y varios elementos producto de los ilícitos.

La investigación. El operativo se inició tras la muerte de un hombre el lunes pasado sobre la calle Montevideo de una zona despoblada de Marcos Paz y la víctima -un hombre de 41 años- fue asesinado de dos balazos en la cabeza.

La fiscalía a cargo de la investigación la policía, lograron a los detenidos tras varios allanamientos y seguimiento fílmicos.

Los detenidos son investigados por robo en la vía pública tras la utilización de uniformes de gendarmes, donde en falsos controles de vehículos robaban a las personas entre otra modalidades.

Interviene en la causa la UFI N° 2 del Departamento Judicial Mercedes.